martes, 19 de abril de 2011

Esperanza Aguirre obliga a 800 colegios públicos a alojar gratis a peregrinos de Benedicto XVI

  El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre va a obligar a 800 colegios públicos a que acogan de manera gratuita a los peregrinos que acompañan a Benedicto XVI a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Los voluntarios reclutados por los obispos gozarán de plena libertad para entrar y salir de los colegios (usar los comedores gratis,...) y esto lo pagaremos todos los madrileños de nuestro bolsillo.

Es una aberración que en un momento de crisis económica, donde todo el mundo se está apretando el cinturón, se gasten 50 millones de euros en recibir al papa. De hecho 25 de esos millones serán aportados por multinacionales que tienen mucho que ocultar. Además, las empresas patrocinadoras del evento gozarán de exención fiscal.

Charlas de adoctrinamiento religioso
Por otra parte, la Consejería de Educación está permitiendo charlas obligatorias sobre esta Jornada Mundial de la Juventud en algunos centros educativos públicos en horas extraescolares, charlas que no han sido propuesta por ningún departamento, que no han sido propuestas ni aprobadas por la CCP (reunión de jefes de departamento), como dice la ley.

Este blog se hace eco de una campaña de emails que denuncia estos hechos y difundid el llamamiento: "Por favor, si tenéis amigos profesores, decidles que se nieguen a esto, que no se pueden hacer actividades extraescolares sin la aprobación de la CCP y que, si a pesar de todo llega el momento, recuerden a los alumnos que tienen el derecho de no asistir a acciones religiosas, políticas o ideológicas". PÁSALO.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el colmo. Por menos de esto en otros países han asaltarían la puerta del sol. ¿hasta dónde quiere llegar esta señora?
Por qué la gente no se informa de las barabaridades qeu está haciendo?

Anónimo dijo...

indignante

Laura Vallejo Martinez dijo...

Pues no tiene potestad para proteger el asesinato de toros y privatizar el agua y la sanidad¿?¿?
Esto no es naa para lo k se nos viene encima.

Jóvenes en Libertad dijo...

Perdona, pero yo como joven, católico, CIUDADANO, socialista, estoy en el mismo derecho que tú, y voy a asistir a la JMJ, y tú no eres nadie para prohibírmelo. Es un acto internacional que va a reunir a una gran cantidad de gente, que necesitamos dormir en lugares, y por ello se ha pedido colaboración.

Si mañana surge otro evento de esta categoría no religioso seguro que no decías nada, ¿a que si? Y yo como ciudadano también tengo derecho a utilizar las infraestructuras públicas. ¿estamos?

Fuera ya de una vez la estupidez. Muchos pensáis que sólo vosotros tenéis derechos.

Anónimo dijo...

Convendría que el "Joven en Liberted" se leyera el post antes de escribir su opinión. Nadie ha hablado de opinión. Se ha protestado por lo de los 800 colegios públicos....

gamios dijo...

Pronto hay elecciones locales y autonomicas en este bonito Pais . Paraque se firmo un pacto entre el psoe y el pp sobre la 'etica y las buenas formas de hacer politica'. Si echamos un vistazo a las lista de estos partidos mayoritarios , como ,PP ,PSOE ,par. Andalucia, canarias, comunidad Valenciana, region de Murcia, baleares , etc.... etc... llavan en sus candidaturas hasta sais o 7 imputados por corrupcion o cohecho o prevaricacion urbanistica. Por esta causa estoy de nuevo en huelga de hambre y estare hasta que algun partido o varios hagan un comunicado de presa con el poblema de la corrupcion ''señores politicos ''no vale todo en politica'' gamios

gaucho dijo...

Para Joven en Libertad
Porque crees que debes ejecer tu liberad con el dinero ajeno, por que no se alojan en las iglesias por ejemplo o en las casas de los feligreses de la zona.
Tu como ciudadano tienes el derecho a usar las infraestructuras publicas en actos publico pero este es un acto privado es un acto catolico y deberian usar vuestras infraestructuras esas a las que el estado publico ayuda a mantener.

Luigi dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, y en esa misma línea ya estamos haciendo y denunciando desde las iglesias de base. Por ejemplo:
http://luisangelaguilar.blogspot.com/2011/04/asi-no-queremos-que-vengas-benedicto.html
Por cierto no creo que los "jovenes en libertad" que escribe en singular por cierto, sea socialista (Bueno igual seguidor de Bono o del PSOE puede, pero socialista me extraña) pero como no da la cara todo vale. Yo ahí la doy, como creyente y hombre de izquierdas. Pero cuando nosotros hacemos grandes eventos y encuentros, pagamos los lugares públicos y alojamos a la gente en nuestras casas o propios medios.

Juan Carlos López dijo...

No sólo colegios e institutos públicos. También se habla, aparte de parroquias, de polideportivos, así como de algún campus universitario (en el de la Rey Juan Carlos en Móstoles, por ejemplo, se tiene previsto acoger a grupos de scouts). En la página oficial se habla de 450.000 peregrinos. Es la cifra de los que se pretende alojar. Se entiende que estos peregrinos serán los que se inscriban pagando algún tipo de cuota o contribución, que, como mínimo, incluye seguro de accidentes, transporte público, mochila del peregrino y entrada al Festival de la Juventud (conciertos, museos). Un "peregrino" italiano, español o francés aporta, como mínimo, 133 euros, si va a participar toda la semana, o 45 euros, si es sólo el fin de semana. Se entiende, por otra parte, que transporte y museos son cedidos generosamente por las administraciones competentes como "contribuciones en especie".

Otra cosa curiosa resulta de echar un vistazo a la página de donaciones. En ella, con una "transparencia" que apabulla, se observan unos medidores en forma de cápsula que varían de una semana para otra. Las cápsulas, se supone, indican lo aportado por los fieles para diferentes supuestos. Entre estos, todo tipo de ornamentos y vestiduras litúrgicas "lo mejor que sea posible" (el entrecomillado es cita literal). Añádase a esto el merchandising.

En fin: un montaje del... copón.

dospalos dijo...

Desde París. Increíble. Y en Francia la derecha defendiendo la laicidad de la República. ¿Dónde está la derecha civilizada española? No existe, sigue anclada en el nacionalcatolicismo. Los gobiernos a apoyar actos de la Iglesia y a subvencionarlos... siempre que algo de dinero se quede en el camino, claro.

LuisMi dijo...

@Jovenes en libertad:
Perdona, pero tú como joven católico, ciudadano y socialista págate un hotel como hacemos los demás jovénes no católicos, ciudadanos y socialistas!!!
Basta yá de abusar del resto de la población católica o no.
Si no tienes dinero para ir al acto pués te quedas en casa!!!

Anónimo dijo...

UNA OPERACIÓN MERCANTIL y ANTICRISTIANA REVESTIDA DE BARNIZ RELIGIOSO

Bueno, hombre, aquí hay varios asuntos claros y distintos que tratar, y mucha tela que cortar. Las críticas contra la Sra. Esperanza y los responsables de la JMJ que aparecen aquí, y qué sé yo en cuantos foros, me parecen mayormente razonables y acertadas. Si bien, a veces, aparece en ellas un tufillo antirreligioso, improcedente en gente que presumimos de laicistas. Recordemos valores laicistas fundamentales como la tolerancia, la libertad, igualdad y fraternidad. En Francia, patria revolucionaria por antonomasia, concretamente en París, hay una "place de la Concorde"... por algo será.
Paso por la "cesión" ocasional de centros públicos, con ocasión de la JMJ, podría entenderse como acto de buena vecindad. Pero que, cuando menos, paguen los gastos de luz agua y posibles desperfectos. Si no se dispone de dinero para organizar estos “circos”, a mi modo de ver antievangélicos y antitestimoniales, especialmente con la “crisis” que nos está cayendo, mejor no convocarlos. ¿Recordáis semejante preocupación por apoyar, pongamos por caso, la fiesta del PCE, cuando se celebraba en la Casa de Campo?
Me temo que no es cuestión de buena vecindad; al menos en Madrid, no conozco que haya reciprocidad por parte de la archidiócesis en ceder sus centros "gratis et amore" para la ciudadanía en general. Y no me refiero a que no cedan las iglesias para actos antirreligiosos; nadie razonable pediría eso. Todo el mundo está al cabo de la calle de por qué se suprimió la parroquia de San Carlos Borromeo...
Sería deseable una buena vecindad y que en las parroquias dieran apoyo, en cada barrio, al movimiento ciudadano anticapitalista y a las fuerzas de progreso, como en su día fueron centros de reuniones clandestinas de la lucha antifranquista. Entonces había curas obreros para no depender de la paga de Franco y vivir el valor de la libertad y promoverla... Lo que abunda ahora es la carcundia, el conformismo y la obediencia acrítica al tirano pontífice, el alejarse de la gente corriente. Se salva Cáritas y poco más, y eso cuando no se convierte en chiringuito de la caridad, como otras ONG lo son de la filantropía…
Lo que hay en la cesión de estos centros, me parece, es el apoyo encubierto a UNA OPERACIÓN MERCANTIL Y ANTICRISTIANA REVESTIDA DE BARNIZ RELIGIOSO. Fijaros que la mayoría de las congregaciones religiosas estaban dispuestas a boicotear la JMJ si los obligaban a implicarse, y ni Rouco se atrevió a "sugerir" la “acogida” de los "peregrinos", pongamos por caso, ni en los Salesianos, ni en los hermanos Maristas... Si analizamos el evento a la luz del Evangelio (ya sabéis que ejerzo de profesor de religión...) y comparamos las enseñanzas de Jesucristo con lo que hacen y dicen los responsables de la JMJ, observaremos más de una contradicción... ¿Qué le van a enseñar a los jóvenes, a defender sus derechos laborales, p. e. contra los intereses del Corte Inglés y los explotadores que patrocinan el evento; LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES; la conveniencia de la separación de poderes y de la separación entre las religiones y el Estado moderno; el estilo de funcionamiento democrático en las instituciones, el respeto a las personas homosexuales; que el papa y los demás obispos están en el mundo al servicio de la gente, especialmente de los pobres y de baja extracción social...? A mí, todo este circo, me recuerda lo del capítulo 23 del Evangelio de Mateo: sobre los que dicen y no hacen, tergiversan la ley con trampas, disimulan su egoísmo con limosnas, cubren su corrupción con apariencias y justifican sus crímenes con el culto idolátrico a la personalidad, con monumentos, beatificaciones y canonizaciones de cristianos nefastos como el fundador del Opus o el papa Karol, dos destacados terroristas espirituales... Lo que necesitamos, dentro y fuera de la Iglesia, es gente verdaderamente innovadora, al servicio del bien común, sobran tantos hipócritas, tanta gente de la feria…

juan_solo dijo...

Lo que tiene que hacer esta señora es pagarlo de su sueldo ya que tiene tantas ganas de que venga el PAPA o que los acoja en su chalet.

NO QUEREMOS QUE VENGA EL PAPA, YO YA TENGO UN PADRE Y NO ME PIDE DINERO.

NUNCA HE VISTO UN CURA DAR UN DURO Y SERÁ QUE NO TIENEN!!!

NO SE NECESITA NINGUNA RELIGION PARA SER UNA BUENA PERSONA.

ELLOS ADORAN EN REALIDAD A SUS DIOSES $ y €

NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA EN TU DECLARACION DE LA RENTA NO TE LO VAN A AGRADECER NUNCA SOLO CONSIGUEN DINERO FACIL

TODA LA VIDA PIDIENDO PARA LOS MAS NECESITADOS PERO SIN EMBARGO NO CAMBIAN NUNCA NADA

BANCO DEL VATICANO? NO ME JODAS SON 2 PALABRAS QUE JUNTAS SUENAN MUY MAL, COMO A NEGOCIO, NO?

TE INVITO A SEGUIR MI RELIGION SOLO DEBES VIVIR Y DEJAR VIVIR
(SIN CUOTAS,NI DONACIONES)