viernes, 1 de abril de 2011

La prueba de que si Esperanza Aguirre gana otra vez SÍ habrá COPAGO en Madrid


El PP tiene todo preparado para establecer el copago en toda España. Esta semana se le escapó al líder murciano del PP, Ramón Luis Valcárcel. Y en Madrid se han descubierto los informes y estudios que ha preparado el Gobierno de Esperanza Aguirre para implantar el Copago sanitario.

Esa información desenmascara lo que, tras el revuelo que ha levantado Valcárcel, ha dicho Aguirre electoralistamente a menos de 2 meses de las elecciones: que en Madrid no habrá Copago. Si el 22 de Mayo vuelve a ganar las elecciones autonómicas Esperanza Aguirre llevará a cabo un programa más ultraneoliberal todavía que el que realiza todos los días. Y será letal para la Sanidad Pública.

El programa oculto del PP incluye el recorte de prestaciones sanitarias cubiertas hasta ahora por la Sanidad pública, tales como la vacunación del papiloma humano de niñas de 14 años, las comidas en los hospitales, las sillas de ruedas, muletas, la reproducción asistida, las endodoncias infantiles, las ligaduras de trompas, las vasectomías, la inseminación artificial, la fecundación in vitro, el consejo genético para el cáncer familiar o incluso el cambio de sexo.

Todo esto lo dice el informe interno del Gobierno de la Comunidad de Madrid que podéis ver completo aquí: Documento COPAGO para la Comunidad de Madrid.

Limitar prestaciones a los ciudadanos en un servcicio básico como la sanidad es un crimen. No al COPAGO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Q ue lo diga a las claras
que no sea indigna.
que no mienta

Manu S. dijo...

Información IMPAGABLE. Gracias. comparto y difundo.

Nicolás dijo...

Al final se van a ahorrar un paston en... pensiones. Nos vamos a morir antes de los 67... que es lo que persiguen... entre unos y otras.

Anónimo dijo...

Tal como van las cosas, población cada vez más envejecida y ninguna previsión de los gobiernos precedentes, despilfarro cercano a la locura del presente, o vamos hacia el copago o nos quedamos sin sanidad.
Ejemplo.
Andalucía, no se dan citas a especialistas. Listas cerradas de operaciones en muchas especialidades. La medicina preventiva inexistente. Las camas hospitalarias 3 veces por debajo de la media española y que decir de las recomendaciones de la OMS. El ÚNICO hospital que tiene valoración positiva en la Comunidad es el de la Costa del Sol que funciona como los de Madrid como Fundación.
Un ejemplo, en Andalucía si tienes un cáncer de vejiga y te la extirpan de quedas para siempre con la "bolsa", en Madrid te la reconstruyen.
Hemos vivido solo pensando en hoy y no en que cada serie de años buenos vienes otra de años malos.
GRACIAS a todas la cigarras que nos chupaban y saqueaban a las hormigas. Ya tenéis vuestro premio.

Pilar dijo...

No estoy deacuerdo con el segundo anónimo. Lo que no puedes es quedarte con todo el dinero para entregárselo a tus amigotes (vease las concesiones que le hace a Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, con tal de que le de trabajo a su marido) y luego decir que los demás "despilfarramos". La sanidad ha de ser pública y gratuita. Que deje de hacer tantas carreteras (que luego se quedan empresas amigas suyas) y financie sanidad y cultura, que es lo que tiene que hacer.

¡Ah no, perdon! ¡que eso es de sociatas!

Luis dijo...

Es muy curioso que lo llamen copago, de la nómina nos retraen dinero para la SS entre otras cosas.
Si ya pagamos volvemos a pagar, lo deberían llamar repago.

Anónimo dijo...

.-ES cierto que hay abusos en gastos farmaceuticos: los medicos deberían conctrolar más la expedición de recetas.
.-Es cierto que la población envejece, que los viejos gastan más que los jovenes: pero eso siempre ha sido asi. ¿Acaso los viejos que han levantado este país, y que tienen unas pensiones de miseria, no tienen derecho a una salud tan buena como la que tenemos ahora...?
.- pero es FALSO que la sanidad sea gratuita: cuesta el dinero que todos ponemos según ley (muy muchos no, sobre todo empresarios y ricos que se escaquean....).
.- Si HAY DEFICIT económico, no en calidad, en la SANIDAD PUBLICA ESPAÑOLA,
yo estoy dispuesto a que ME SUBAN LOS IMPUESTOS PARA ESO.
.- no estoy dispuesto a que se paguen según se necesite: CREO QUE ENTRE TODOS solucionamos mejor los problemas de TODOS. hoy por tí, mañana por mí.
.- NO ESTOY DISPUESTO a que el copago, sea UN NUEVO CABALLO DE TROYA, para privatizar un servicio de calidad como el que disfrutamos, para engañar a los ciudadanos, para romper la cadena de solidaridd actual. YO pago hoy por tí, y tú pagas mañana por mi...
.- ADEMAS ES MÁS ECOMONICO (además de justo) nuestros sistema sanitanrio que el norteamericano (privadisimo). España nos gastamos en torno al 12% de nuestro PIB y atendemos a todos (incluso extranjeros...que no han cotizado nunca..). Norteamérica se gasta entorno al 16% de su PIB, y deja fuera a unos 50 millones de personas...
.- El COPAGO no se pone para "sanear" ecnómicamente nuestros sistema de Salud, SE VA A PONER (porque en este pais hay mucho tonto de los cc) para hacer negocio con nuestra salud, como es sistema norteamericano.

.-SI SE NECESITA más dinero, QUE NOS SUBAN LOS IMPUESTOS, yo estoy dispuesto a pagar más por este sistema, no por el copago: tengo, ademmás, la certeza de que me costará MAS CARO eL COPAGO, que una subida de impuestos para mantener el sistema actual..., y además perderé la colectivización del riesgo: yo pago hoy por tí que lo necesitas, tú pagas mañana por mí que lo podré necesitar.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice elanterior. El otro día en el Hospital de todos de Toleda, había un empresario operándose de dos "stens" cardiacos, porque su Compañia (¿menuda compaía!), no quiso operarle, no paga suficiente en su poliza...
Muchos que cacarean de su seguro privado, cuando tienen probemas van, (uy qué ascos!) al hospital de todos, bien porque el privado no garantiza la operación en calidad y sin riesgos, bien porque el seguro privado no cubre el riesgo...

Santano dijo...

El empresario de Toledo, NO cubrio su riesgo de plamarla, de MORIRSE, con SU cobertura de riesgo de SU seguro privado.
Tuvo que acudir al hospital de la seguridad social, al de todos.
Los individuos se mueren, solo la comunidad perdura: si queremos un buen sistema de sanidad, mejor el colectivo, que el privado... es más barato; "ahora eso sí, es más "cutre", tienes que curarte al lado de gitanos, medigos..." Parece mentira que creyentes en Dios, sigan teniendo asco de los hijos de dios, que no son de su clase social: por eso van a los hospitales de mojitas, privados eso sí, para quien se lo pueda pagar... (cuán lejos están aquellos hospitales de caridad...!)

tobi dijo...

El el Centimo Sanitario, no es un Copago de hecho.
Quien ha dado cuentas de dónde se ha invertido ese dinero, que es mucho.
NO al copago, no a la privatización del sistema publico de salud, sí al centimo sanitario con tal de que no se rompa el sistema