jueves, 21 de abril de 2011

¿Se retrasan las oposiciones de Maestros a Otoño porque los peregrinos de Benedicto XVI ocupan gratis los colegios en Verano?

  Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Esperanza Aguirre anuncia el retraso de las oposiciones de maestros hasta después de verano. Esto supone que el próximo curso se iniciará sin garantías de cubrir las 489 plazas de maestro convocadas.

No sólo es un gran menosprecio a los profesores sino una falta de garantías de cara al próximo curso en cuanto a la plantilla de docentes necesaria.  Esta convocatoria con el curso ya empezado acarreará un problema muy serio para los centros ya que los propios centros tienen que hacer la cobertura para la realización de los exámenes. Además, para buscar los profesores de los tribunales habrá que buscar sustitutos para los colegios.

¿No tendrá algo que ver que en verano los centros no estarán disponibles porque Esperanza Aguirre obliga a 800 colegios públicos a alojar gratis a peregrinos de Benedicto XVI? Los colegios donde se deberían estar celebrando oposiciones en verano acogerán de manera gratuita (con el dinero de todos los madrileños) a los peregrinos de Benedicto XVI en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Este es un nuevo ataque a la educación pública. El gobierno de Esperanza Aguirre pone por delante la celebración de un acto religioso privado a la celebración de oposiciones de maestros para la escuela pública.

8 comentarios:

Opositor cabreado. dijo...

Los tiempos de studio para una oposición no deben alterarse desde la administración. Llevo estudiando desde hace un año. Hace un año los sindicatos acordaron con la administración de la comunidad de madrid que habría 2.200 plazas. Hace 2 mese Aguirre dijo que no habría oposiciones. Unos días después que sí habría. Luego que sólo habría 500 plazas. Y ahora que el examen es en Otoño en vez de junio-julio, como suele ser siempre.
Además de no tener lógica esta decisión, es

Alicia Alonso Dominguez dijo...

Esto es escandaloso, retrasar pruebas académicas por la visita del Jefe de los VIOLADORES DEL VATICANO.

Nicolás dijo...

¿Gobernar no es priorizar? ¿Y a quién puede extrañarle las prioridades de Esperanza?

Anónimo dijo...

Esto que has escrito es falso de cabo a rabo. Las oposiciones no se hacen en los colegios, sino en los INSTITUTOS. Qué ganas de malmeter...

Anónimo dijo...

El último anónimo miente malintencionadamente. En los institutos también se alojarán los necios peregrinos.

Anónimo dijo...

¿pero las oposiciones no son en julio y la visita del papa en agosto?

jaime gil dijo...

Como sabéis los que habéis hecho una oposicón antes los exámenes duran TODO julio y el dejarlo todo limpio y preparado dura hasta primeros de agosto. El acondicionamiento de camas, comedor, almacenamiento para peregrinos dura unos días, así que se solapan los dos acontecimientos. Oposiciones y ocupación de peregrinos de coles e instis públicos. El que hace el artículo pone el titular entre interrogaciones. A mí no me extraña que una cosa (la cancelación de oposiciones) con la otra (ocupación de peregrinos).

Anónimo dijo...

Menuda estupidez. Como si todos los colegios se usaran en las oposiciones y como si no hubiera colegios en Madrid. Es unaq de las idioteces más grandes que había oído en mucho tiempo...