sábado, 30 de abril de 2011

¿Si el paro sube en Madrid no es culpa de Aguirre y cuando baja es merito suyo?

  En los últimos años Madrid viene siendo la Comunidad Autónoma donde más se destruye empleo y donde más crece el paro. Todo el año pasado Madrid fue el motor del paro, subiendo el desempleo incluso cuando bajaba en el resto de España. Hace justo un año Madrid tuvo el récord en cifras, subió con creces el paro más que en ningún sitio.

Cada mes cuando se publicaba la EPA o los datos del Paro, alguien del PP madrileño salía a los medios de comunicación escurriendo el bulto y culpando a otras administraciones. Este trimestre en Madrid ha bajado el paro, al contrario que en el resto de España, y Aguirre ha salido en persona a echarse flores, atribuéndose el "éxito".

MADRID HA REDUCIDO LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, NO EL PARO REAL
De todas formas, hay que contar los datos como son y lo que ha ocurrido en Madrid es que hay 39.000 empleos que se han destruido. El desempleo ha bajado en Madrid en el primer trimestre del año porque ha habido 56.000 personas que han desistido ya de encontrar un empleo, es decir, ha bajado la población activa.

Esperanza Aguirre saca el dato que le interesa pero no muestra que se han perdido 36.800 empleos. MADRID SIGUE DESTRUYENDO EMPLEO. Además es increible que se encuentre encantada porque hay 522.100 desempleados. ¿Cómo es posible que vendamos como un éxito que aparece un numero de menor de parados cuando se han destruido 39.800 puestos de trabajo?

La EPA que se publicó ayer nos dice que Madrid desde el punto de vista económico y desde el punto de vista del empleo sigue siendo un desastre. Seguimos perdiendo empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las política de fomento de empleo que hace Aguirre, es decir, ninguna, es imposible que Madrid cree empleo.

D.F.M dijo...

Claro... cuando disminuyen las plantillas en los hospitales de Madrid no es culpa de la incompetencia de la comunidad... es la velocidad que privatiza servicios publicos que da a empresas privadas que cuestan el triple..... pero le da igual...