lunes, 23 de mayo de 2011

Al 51,7% de los votantes madrileños no les importa que Esperanza Aguirre siga destruyendo Madrid

  El 51,7% de los habitantes de la Comunidad de Madrid que ha votado ha vuelto a elegir Presidenta de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. En la Comunidad de Madrid hay 6.458.684 habitantes, 4.444.946 con voto. De ellos 1.544.660 votan al PP: un 51,7% de votantes que o son DESINFORMADOS o no han tenido en cuenta datos como los que se resumen aquí o aquí.  

Estos 1.544.660 votantes desinformados o insensibles socialmente son un tercio de los madrileños que podían votar. Hay que apuntar que otro tercio no votó y eso da al PP mayoría absoluta.

¿No les importa a ese millón y medio que la Comunidad de Madrid siga siendo la última en inversión en Educación, la penúltima en gasto sanitario o la última en gasto social per cápita?  ¿No les importa que en cambio los gastos en propaganda y autobombo hayan aumentado? ¿No les importa que se privatice paulatinamente Madrid, empezando por el Canal de Isabel II?,...

Desde este blog se seguirá dando cuenta de todas las injusticias que sigan ocurriendo en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y el PP en el Gobierno regional.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis

Sergio. dijo...

desinformados. qué benévolos. son IGNORANTES.

Anónimo dijo...

La izquierda sois unos mataos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carmen y tengo 46 años He votado a Esperanza Aguirre porque creo que lo ha hecho muy bien esta legislatura. Además de ser una persona muy trabajadora es más la considero hiperactiva, siempre está en la calle cerca de la gente y hablando con ella. Dónde dices que ha destruido Madrid???Llevo a mis hijos a un colegio publico en San Martin de La Vega y todo han sido mejoras en los ultimos tiempos. Por no hablar del hospital que nos han hecho. A mí no me importa que la gestión de los hospitales publicos y del agua sea privada lo que quiero es que los servicios sean buenos. La campaña de Tomás Gómez ha sido pésima y trasnochada. Amenazandonos a todos con la eliminación de lo público. Hasta ahora no falta ningún servicio en la Comunidad de Madrid. Y lo de presumir de pobre y de su madre fregando escaleras ha sido increible. Espero que os senteis a reflexionar porque Madrid también os necesita. Mucho ánimo¡¡¡

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto impresionante para los que no opinan como Ud.
¿Su concepto de la democracia de donde lo ha sacado?
¿De algún manual de Fidel Castro, Pinochet o de Hugo Chavez (todos son dictadores)?, o es ¿simplemente pataleta de un inmaduro incapaz de afrontar la realidad?

Gonzalo dijo...

Coincido con la entrada.

Carmen debe estar de acuerdo con que se creen colegios de 1ª y de 2ª categoría, cuando la educación debe ser igual para todos.

Yo es que miro a mi alrededor y sólo veo gente que no llega a fin de mes... no entiendo el resultado de estas elecciones en Madrid. Pero sí me lo esperaba... por eso digo que coincido con la entrada.

Anónimo dijo...

Gonzalo, creo que partes de un error, NO SOMOS IGUALES, LO QUE TENEMOS SON LOS MISMO DERECHOS.
Te sugiero que releas el Capital de K. Marx "cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades". Parece que los jovenes de izda. leis poco.
Te pondre el ejemplo que doy a mis hijos.
Yo monto en bici (voy al trabajo con ella pues vivo en un pueblo), uso una normalita de Decathalon y me vale, seria un despilfarro que me regalaran la bicicleta de Contador o la Espada de Indurain, ¿no crees?
Por cierto la LOGSE dice que educación debe ser INDIVIUALIZADA y el PISA que la equidad debe servir para SUBIR EL NIVEL DE TODOS no bajarlo.
Saludos,

Anónimo dijo...

Deberías tomar unas clases de democracia para no despreciar así la libertad ajena. Acata la voluntad popular y asúmelo, cuanto antes mejor.

Alicia dijo...

Señor Benito Toribio: Entiendo que el hecho de que David Pérez gane la alcaldía de Alcorcón y que Izquierda Unida no haya logrado los nueve concejales que necesitaba para que usted formase parte de la corporación municipal debe ser algo desagradable, pero debe comprender que la democracia se basa en que la gente decide libremente la opción política que más le conviene, y no es de buen perdedor insultar a los votantes que han elegido una opción distinta a la suya. Tal ven en las próximas usted se sitúe mejor en las listas y pueda entrar en el ayuntamiento como desea.

Gonzalo dijo...

Hola, anónimo de "no somos iguales".

Hablamos de calidad de enseñanza. Todos tenemos derecho a una educación de calidad. Explícame eso de que los alumnos más capaces necesitan más dinero para su formación... ¿acaso sugieres que los que tienen dificultades en el aprendizaje no merece la pena que refiban formación de calidad?. ¿Acaso no será mejor para el nivel cultutal de un país que TODOS reciban una educación de calidad?

No veo a qué viene compararlo con algo que no tiene nada que ver.

Gracias por lo de joven, majo.

Gonzalo dijo...

Por cierto, la Educación no entiende de izquierdas o derechas sino de calidad de la enseñanza. La segregación no tiene cabida en la escuela... pero como tú sí que debes de leer mucho seguro que ya lo sabías.

Gonzalo dijo...

Y ya que el señor anónimo habla de normativa y todo... (sí que ha leido sí), la LOE (Ley que derogó la LOGSE) también habla de principios. Como el de heterogeneidad que supone que a la hora de organizar las clases no se discriminará por motivos de etnia, sexo o CAPACIDAD puesto que en el ámbito educativo la diversidad enriquece. O el principio de flexibilidad que supone que esta organización será flexible (todos tienen cabida) exceptuando un sólo criterio, la edad.

Y sí, la Educación Pública sí atiende a la individualización, pero lo haría mejor todavía con menos recortes en educación. No hace falta que lo diga Marx... en la escuela donde lleva Carmen a sus hijos ya parten del nivel de conocimientos y capacidades de su hijo para adaptar la enseñanza. Pero como he comentado antes, con menos recortes en educación se hace más difícil.

Un saludo.

Gonzalo dijo...

Perdón por el error, corrijo:

"Pero como he comentado antes, con menos recortes en educación se HARÍA MÁS FÁCIL."

Oscar dijo...

Se puede pensar lo que se quiera, pero los datos son los datos ....

Anónimo dijo...

Gonzalo, los datos son irrefutables.
Andalucia y Madrid tienen un gasto similar por alumno y año, los resultados son:
Andaluciala penultima por la cola con un 38% de fracaso escolar
Madrid, la segunda junto con Castilla León (cerca de Finlandia - http://youtu.be/ZED0FRsGwjc) y un 28% DIEZ PUNTOS MENOS en fracaso escolar.
Si además incluyes en la comparación al P.Vasco que supera por dos el gasto (4.300€ de las dos, frente a los casi 10.00€ de esta), veras que el resultado se asemeja más a Andalucía que a Madrid, asi que no es cuestión de dinero sino de como se utiliza este.
Calidad no es poner el colegio al lado de casa, o darle ordenadores a los niños, sino adecuar su educación a sus necesidades.
La UE ya nos ha dado tres toques porque la asignacion de plaza se hace por zonas y dice que eso es crear ghettos. Es decri que el método que utilizamos nos lleva a que niños excelentes se pierdan en el sistema porque no reciben la educación adecuada a su capacidad, y niños que necesitan una atención especializada no la reciban por que es materialmente imposible tener especialistas en todos los centros.
Te sugiero que veas como lo hacen en Finlandia (ellos segregan y no se sienten marginados, solo es que necesitan durante cierto tiempo atencion personalizada), como veras ellos no lo llaman segregación sino sentido común y adecuar los recursos.

Gonzalo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la cuestión es cómo se utilizan los recursos económicos. Por supuesto que no pienso que lo importante es destinar el máximo presupuesto posible... nunca dije eso.

En cuanto a recursos... todos intervienen en la calidad de la enseñanza (recursos materiales, personales, metodológicos...). Es fácil que haya desequilibrio. Más inversión se refleja en más apoyo educativo... ratios menores de alumnos por clase... etcétera.

Así que ahora se favorece la formación de guetos... jeje. Esperanza Aguirre en su programa incluye eso de que cualquiera puede elegir el centro que más desee... vamos que todos los niños guapetes, con chandal nike y zapatillas adidas nos los vamos a encontrar todos reunidos en unos centros determinados (como pasa ahora con los centros privados y concertados) y toda la inmigración en el resto de centros...

En fin... que se os ve el plumero.

Hasta otra.

dospalos dijo...

Yo no sé si el señor Benito Toribio Morales quería entrar en el ayuntamiento (lo dudo, nadie en una lista que suele obtener uno o dos concejales lo haría, claro los que suelen ir en listas con 9 o 1o sí, y piensa el ladrón...), pero lo que sí me sorprende es cómo en un municipio se puede elegir para alcalde a alguien que no ha vivido ni vive en él. ¿Conoce los problemas que tiene? Lo dudo. ¿Es que el PP confía en su sección de Alcorcón tanto como para traer a alguien del Barrio de Salamanca? Pues parece que sí. En Alcorcón y en Getafe... en fin.
Los resultados son los que son y hay que asumirlos, pero la crítica es libre, ¿no? De momento al menos. Y quien niegue que con la política neoliberal y neocon de Esperanza Aguirre se avanza hacia la privatización es que tiene una venda en los ojos. ¿Es mejor la gestión privada que la pública? No lo sé, tal vez, pero no nos olvidemos: las empresas buscan beneficios, no hacen las cosas por altruismo, sino para ganar dinero. Es decir, una parte de lo que se invierte se dedicará a obtener beneficios y no a prestar el servicio. ¿Cómo hacer lo mismo con menos? Ejemplo, hospital de Alcorcón: contratos temporales rozando la ilegalidad (no renovaciones, mes al paro y vuelta a empezar), menos personal del necesario (secciones sin funcionar o con escaso personal), peores condiciones laborales de los trabajadores, aumento de las listas de espera (por falta de personal)... Es simple aritmética: ¿se puede dar buen servicio en una red de salud con ocho hospitales más sin contratar más gente? Yo diría que no, pero puedo equivocarme. ¿Y en educación? ¿Por qué los centros públicos no se construyen hasta que los nuevos centros con ideología marcada (habitualmente OPUS o similares) están funcionando y con concierto? ¿Por qué se permite la separación de sexos con dinero público? ¿POr qué se permite que los concertados cobren cantidades a los padres? ¿Qué hace la inspección?
En fin, que vivimos en el País de las Maravillas, aparentemente. Yo, al menos, no lo creo. Si un tercio de la población madrileña lo cree, mejor para ellos, que vivan felices. Pero recordemos: un tercio de la población tiene mayoría absoluta ¿¿??

dospalos dijo...

Perdón, corrijo, un tercio no, 1.544.660 de 6.458.684 habitantes, y de 4.444.946 con derecho a voto. ¿Quien dice que representa a más de la mitad de la población cuando apenas lo hace a un cuarto y a menos de la mitad de las personas con derecho a voto?

Anónimo dijo...

ZP nos has hundido para varias generaciones y tus votantes deben asumir la parte de responaabilidad que les corresponde.Ahora hay que recortar por culpa de los disparates de ZP.El PSOE nos hunde con su mala cabeza. Los recortes son consecuencia directa del atolondramiento de ZP. Sin recortes, pero al borde de la quiebra y mas empobrecidos que nunca, en el paro y dando arroz y pasta a nuestros hijos porque ZP nos ha hundido.Pero que malo es el PP!