lunes, 2 de mayo de 2011

El truco de que los diputados Gürtel de Esperanza Aguirre hayan dejado sus escaños ahora

Los 3 diputados del PP imputados en la trama Gürtel que fueron "dimitidos" por Esperanza Aguirre han dejado sus escaños a 22 días de las elecciones. ¿Por qué ahora, si llevan imputados dos años? El PP les suspendió su militancia, pero han permanecido en sus escaños, en el grupo mixto, pero votando todo lo que votaba el PP y cobrando durante este tiempo (nos han costado 300.000 euros).

Se trata de un recurso para posponer el juicio para que el PP no salga perjudicado. La renuncia de los ‘diputados Gürtel’ evita al PP la declaración de testigos incómodos en plena campaña. Seguramente para favorecer alguna estrategia judicial han dejado su acta también, respondiendo a las instrucciones del PP.

El juez Pedreira estaba a días de terminar su instrucción, cuyo cierre había anunciado para antes del 22-M. Con la dimisión de los Gürtel, el caso probablemente volverá a la Audiencia Nacional, donde Garzón ya no molesta con un nuevo juez, Pablo Ruz (el del Faisán).

El juicio se retrasará lo suficiente como para que llegue después de marzo de 2012: después de esas elecciones generales.

1 comentario:

Nicolás dijo...

A eso se le llama colaborar con la justicia, ¿no es cierto?