martes, 10 de mayo de 2011

Esperanza Aguirre: "Educación, educación y educación" ...privada, privada y privada

  Aguirre dice que si gana las elecciones dedicará la próxima legislatura a "Educación, educación y educación". Se le olvida terminar la frase, obviamente. Entendemos que, tratándose de ella y viendo su historial, se refiere a la educación "privada, privada y privada", concertada o no.

Lo que lleva propuesto en materia de Educación son 2 burradas: crear un Bachillerato de Excelencia que supone volver a una escuela selectiva y elistista. Y la propuesta de acabar con la zonificación y crear un área única educativa.

Leed más sobre sus propuestas de apartheit educativo aquí:
- Aguirre y su Bachilerato de Excelencia: volver a una escuela selectiva y segregadora
- Detrás del área única EDUCATIVA de Aguirre se esconde la privatización

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ni conciertos ni concesiones
suelo público para la escuela pública

Leti dijo...

Hola! Soy profesora de secundaria y de unos cursos de formación...miedo me da esta mujer con sus ideas de educación, educación y educación. Ya veremos como acaban las cosas...

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de burrada, la Ley 2/2006 de la Educación dice en su articulado:
1.e. La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad. (Tratar de forma igual lo desigual no es justicia, le recuerdo)
2.d. La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.
Hasta el día de hoy hemos igualado hacia abajo, a ver si de una vez comenzamos a levantar el listón. Le recuerdo que cuando PISA pag. 56 dice “el objetivo de los sistemas educativos debiera ser MEJORAR EL RESULTADO de TODOS los alumnos y aumentar la equidad”.
O quieren una educación como la Andaluza, con un 38% fracaso escolar
El mismo sustrato existe en la LODE, LOGSE, LOCE y esta LOE.

Republica dijo...

Parten de la base que lo unico posible en Educación es SU OPINIÓN, Escuela Publica para todos, les guste o no. A eso en mi pueblo le llaman dictadura.
Lo que es obligatorio es la educación hasta los 16 años, el metodo no lo dice la Constitución. (ARTICULO 27, por más señas)
Si A UD. le va bien la escuela publica, lleve sus hijos a la publica, pero si a otros les va mejor la privada que se subvencione la parte que cuesta una plaza en la publica (Cheque escolar). O Yo ademas de mi plaza debo sufragar la suya por narices. Otros problema es el costo de las plazas en P. Vasco gastan 10.000€/año/niño y en Andalucía 3.800€/año/niño un poco más en Madrid estando esta la segunda y el Pais Vasco
Ademas todos los informes PISA dicen lo mismo de España, que una vez descontado las diferencias socioeconomicas, la privada tiene mejores resultados y es además un 30% más barata.
PORQUE PAGAR CARO ALGO QUE ESTA PEOR, sobre todo ahora con la crisis.
Porque lo ha decidido por c..... una parte de la sociedad porque se la deja hacer para evitar problemas con los sindicatos y otras asociaciones? Se parece a como actua un matón de patio de colegio.
Por ultimo
¿sabe que la CE nos ha dado ya varios toques por nuestros metodos de adscripción a los centros porque dicen que hacen Ghettos?. Sino, que se lo digan a los de las 3000 viviendas, a los de Cañada Real, a los de los Asperones. ¿Por ser pobres deben ser castigados de por vida a un colegio con alta tasa de absentismo, violencia escolar, etc.?
CHEQUE ESCOLAR YA.

Anónimo dijo...

República, siento diseñar, pero no tienes ni idea. La concertada mejor que la pública? Será su alumnado seleccionado. Q curioso q España sea el país de Europa con más educación privada y peor resultado en el informe pisa y Finlandia donde más alta puntuación hay y la educación es 100% pública. Los profesores de la pública como los médicos pasamos por unas oposiciones muy exigentes para seleccionar a los mejores, quién elige al de los concertados y cooperativas? Sabes q Lo q paga las ccaa no es suficiente para cubrir ese 30% más barato? Se paga con donaciones "voluntarias" Gente como tú llevaran la ruina a este país, donde las diferencias son cada vez mayores y se vive del turismo y el ladrillo en vez de la investigación e innovación. Me dais vergüenza ajena y tristeza pues vendeis al capital Lo mejor que ha hecho Europa en miles de años, el estado del bienestar. El copago en sanidad y educación está al llegar, viva el neoliberalismo!

Luján dijo...

República, lo siento pero estoy con el anónimo que te ha contestado... En las públicas hay que pasar unas oposiciones y demostrar que tienes unos conocimientos. Sé de colegios concertados que cuentan en sus filas con docentes que no tienen ni pajolera idea de enseñar, aunque, como todo en esta vida, en ambos sectores hay de todo.

La estadística dice que en las privadas hay mejores notas... no es por la calidad del profesorado, sino porque eligen a sus alumnos y, en muchos casos, esa nota "se paga", es decir, como papá y mamá tienen dinero, vamos a aprobar a este niño. ¿En serio crees que la pública está tan mal? Bien, pues te invito a que pases una mañana entera en un colegio público, uno normalito, sin caer en extremos, uno que esté en un barrio normalito, y verás que no está tan mal. Por suerte he tenido alumnos que venían de la Cañada, y sí, digo por suerte porque no te imaginas todo lo que YO he aprendido de ellos, y ellos han aprendido de mí. Pero claro, es más fácil rendirse, tirar la toalla y pasar de ellos. Cuando les haces caso y cubres sus necesidades, muchos de ellos resultan no ser tan malos estudiantes como el mundo quiere creer...