martes, 31 de mayo de 2011

Esperanza Aguirre encargó el diccionario histórico que hace apología del franquismo

  En 1998, siendo ministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre en el Gobierno de Aznar, la actual presidenta madrileña encargó la elaboración, dando una subvención pública de 6,4 millones de euros, de un diccionario histórico que hace una revisión franquista de la Guerra Civil, la dictadura y la democracia.

Ese diccionario biográfico que ahora se publica dice que Franco no fue un dictador y que, en cambio, Azaña y Negrín sí lo fueron. Entre los pseudohistoriadores que redactan la obra se encuentra Luis Suárez, presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos. Se pueden encontrar fragmentos de la biografía de Franco tan bochornosos como estos.

En esta obra también se alaba el neoliberalismo extremo y los "vigorosos" procesos de privatización de Aznar y Esperanza Aguirre. Además, se hace un verdadero panegírico de Aguirre tratándola como una heroina en los episodios del helicóptero en Móstoles y el atentado de Bombai.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sociológicamente la derecha "democrática" es la misma del franquismo. De ahí esos dejen autoritarios que tienen.

Maria Antònia dijo...

la verdad, no se como esto puede extrañar a alguien .... siempre he tenido toda la sensación de que el 80-90 % de ppps son franquistas !!!!
y el alcalde de Salamanca nombrando a Franco alcalde vitalicio !! y nadie a tenido encuenta de que esto es aplogía del terrorismo !!!! y que nadie a hecho renuncia del franquismo... y persiguen a quien reclama memoria histórica, abre fosas comunes y que exigieron como paso a la transición el punto y final e impunidad para los 40 años de dictadura, tortura y encarcelamiento, fusilamientos y casi un millón de muertos en la guerra.. junto con tod@s loas que tuvvieron que exilarse !!!
si esto no es ser franquista .....