jueves, 26 de mayo de 2011

La justicia obliga a Esperanza Aguirre a pagar los trienios a los interinos de la enseñanza

  El gobierno madrileño de Esperanza Aguirre debe asumir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia ganada por CCOO y reconocer todos los servicios prestados por el personal interino en el ámbito educativo.

Para ahorrarse dinero (que luego gasta en publicidad) el gobierno del Aguirre dejó de pagar al profesorado interino por algunos de sus trienios trabajados. Solo quería reconocer a efectos de trienios los servicios prestados exclusivamente para la Comunidad de Madrid.

La justicia ha quitado la razón a Aguirre, la sentencia contempla que los interinos deben ser tratados del mismo modo que los funcionarios de carrera, por tanto, deben tener reconocimiento de todos los servicios prestados para todas las Administraciones Públicas en cualquier periodo.

Sería una gravísima negligencia en sus funciones no asumir inmediatamente esta decisión de los Tribunales, y obligar a los afectados y afectadas a tener que pasar por el trámite del Contencioso Individual para ganarse los derechos que la Justicia ya les reconoce sin lugar a ninguna duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era hora