martes, 24 de mayo de 2011

Tras las elecciones del 22M: si muere el movimiento 15M morimos todos

  La correlación de fuerzas tras las elecciones del 22-M ha girado hacia la derecha. Muchos exvotantes y parte de las bases del PSOE y la UGT saben que Zapatero es el culpable del giro derechista desde mayo de 2010. Zapatero ha abierto las puertas a la derecha neoliberal más extrema de Rajoy y Esperanza Aguirre.

IU no sube lo que el PSOE ha perdido. Gana sólo 200.000 votos del millón y medio que pierde el PSOE. En Madrid el peor resultado de la historia del PSOE triplica el de IU, a pesar de la leve mejora así que no es hora de triunfalismos. Es hora de cambios: de retomar la Refundación de la izquierda teniendo como base el movimiento 15M por una Democracia Real Ya.

Si muere el movimiento 15M, morimos todos. La refundación de la izquierda debe pasar por la acamapada de Sol y por su espíritu. Ésta ha servido para que la gente hable más de política, para que se movilice. El proceso de reorganización que debe tener la izquierda tiene mucho que aprender de las acampadas.

Se deben tender puentes entre el movimiento de los indignados, el movimiento obrero y los movimientos sociales en defensa de lo público. Esta comunión entre sindicatos e indignados debe extenderse a Europa: ya lo está haciendo los indignados y lo hará el movimiento obrero en lo sindical: El congreso de la CES llama a una Jornada de Acción Europea el 21 de junio. Ambos deben confluir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO SI PARA LAS EUROPEAS OS FUISTEIS A TOMAR COPAS PORQUE ESO DE EUROPA NO VA CON VOSOTROS.eS QUE TE CREES QUE ESPAÑA SE AUTOGESTIONA COMO LOS CAMPAMENTOS DE SOL?.sI EUROPA VOTASE IZQUIERDA, EN ESPAÑA SE PODRÍA APLICAR POLÍTICA DE IZQUIERDA.yO HE DEFENDIDO EL MOV. 15M CUANDO LOS PEPEROS OS HAN LLAMADO TONTOS Y FUMADOS.PERO CREO QUE, CON SU VISIÓN PRÁCTICA DE LAS COSAS, SABÍAN EL GRAN FAVOR QUE LES HABEIS HECHO. DARLES UN PODER ABSOLUTO. sABES QUE TE DIGO, QUE ES VUESTRO PROBLEMA.YO NO NECESITO NO LA ESCUELA PÚBLICA NI LA SANIDAD PÚBLICA Y NO SOY FUNCIONARIA.Y HE SIDO TAN TONTA QUE TODA MI VIDA HE LUCHADO POR AQUELLOS QUE SI NECESITAN TODO ESO Y MÁS.Y LO HABEIS AGRADECIDO DEJANDO QUE LAA DERECHONA ESPAÑOLA ARRASE EN LAS ELECCIONES. PUES HALLA VOSOTROS.

Anónimo dijo...

chapó.

JanGas dijo...

Anónimo, la derecha ya estaba aquí. Y no grites por favor.
De todas formas, no comparto el ideario que intenta meter a IU en la responsabilidad del desplome de la Izquierda, hemos subido poco sí pero hemos invertido la tendencia que ahora es al alza. La principal responsabilidad del desplome es del PSOE que ha traicionado a su base. Es muy difícil sacar a la mayoría de una dinámica bipartidista para eso más refundación, mesas de convergencia con #15M y valentía política.

Anónimo dijo...

Me parece realmente indecente culpar al movimiento 15-M de los resultados electorales que ha sacado el PSOE. Y me refiero al PSOE porque IU está en la línea de los resultados que obtiene cuando el PSOE se hunde.
Los resultados del PSOE estaban cantados desde antes de las movilizaciones en las que las encuestas le daban una caída de 7 a 10 puntos respecto al PP y por propio mérito. Eso antes de la movilización. Por supuesto, estamos hablando de resultados en toda España y la movilización de Sol ha tenido fuerza en Madrid y no hay que sobrevalorar su efecto electoral.
Insisto, responsabilizar al movimiento diciendo que le han dejado arrasar a la derecha es: 1. irreal, porque las encuestas ya lo vaticinaban antes de la movilización; 2. una excusa para el PSOE para evitar hacer autocrítica; 3. una negación de la responsabilidad de los votantes que han votado al PP; 4. una dinámica de mantenimiento de la dicotomía PP-PSOE o Peor y Malo.
Por favor, un respeto a la inteligencia y a la gente que está trabajando unas propuestas de las que todos podemos participar.
Salud!!
PD: Halla, por favor, es con y. Gracias.

Anónimo dijo...

3. una negación de la responsabilidad de los votantes que han votado al PP

Ese es vuestro concepto de democracia, vuestros votos son decisivos y muy meditados ¿no? y los del resto somos morralla.
Que os den..... bocatas como a los 15M.-
Me podeis explicar como funcionaria una sociedad como la de las acampadas, viven de pedir a los demas, No crean, no producen solo hablan. Si nos mandaran nos moririamos de hambre.
ANda ya, -----------------

Anónimo dijo...

"3. una negación de la responsabilidad de los votantes que han votado al PP

Ese es vuestro concepto de democracia, vuestros votos son decisivos y muy meditados ¿no? y los del resto somos morralla."

No tergiverses, no he hecho ninguna apreciación de valor ni he dicho que son morralla ningún voto. O es que no eres responsable de lo que votas, tanto si votas PP como PSOE como IU... faltaría más!! solo que este país quería cambiar al PSOE y lo ha hecho. Y lo que respondía era que en ese cambio no ha tenido que ver el movimiento 15M porque la tendencia ya estaba clara de antes. ¿O es que prefieres pensar que el PP ha ganado por el movimiento 15M? curiosa paradoja para un votante del PP..
Ah y por favor, menos agresividad.
Salud!!

Anónimo dijo...

Hola. Tan sólo una apreciación para aquellos que defienden que lo de sol ha hecho que mucha gente se desmovilice y gane la derecha: es FALSO.
¿Por qué? un dato: abstención en 2011, 33,8%; abstención en 2007, 36%.. y eso sin acampada por aquel entonces jaja.
El PSOE ha perdido 1500000 de votos y PP ha ganado 500000: a estos los descartamos tb porque nadie del movimiento de sol cambiaría su voto del psoe al pp.
El voto en blanco ha subido mucho (500000 votos)pero aún así, no explicaría la pérdida del psoe. Son los datos, más allá de las opiniones baratas sin ningún fundamento.