viernes, 13 de mayo de 2011

Vergüenza: Esperanza Aguirre cuestiona la capacidad del profesorado

  La campaña que viene realizando en los últimos días Esperanza Aguirre no hace sino confundir a los madrileños e insultar su inteligencia. Las declaraciones de Esperanza Aguirre, hechas en campaña electoral, cuestionando la capacidad del profesorado madrileño son intolerables y expresan un desconocimiento profundo del sistema educativo público y de su sistema de acceso. La federación regional de Enseñanza de CCOO da las siguientes razones:

· Todo el profesorado de la Educación Pública de la CM ha pasado por un proceso de concurso-oposición que tiene en cuenta sus conocimientos específicos, su capacidad docente, sus meritos de experiencia, formación académica (nota en las respectivas titulaciones y titulaciones adicionales) y formación permanente (participación en cursos, seminarios y grupos de trabajo educativos, certificada oficialmente según la propia normativa de Formación del Profesorado de la CM).

· La fase de oposición de este proceso selectivo actualmente consta ya de 4 pruebas: desarrollo de un tema de contenido teórico específico de su materia, desarrollo de cuestiones prácticas relativas a su desempeño profesional, realización y exposición oral de una programación didáctica anual completa y exposición y defensa de una unidad didáctica de esa programación.

· El profesorado interino de la Comunidad de Madrid que se encuentra cubriendo vacantes para entrar en las listas ha aprobado estas oposiciones, en muchos casos varias veces, pero, dado los recortes que ha realizado en estos últimos años esta Administración en las plantillas, no han obtenido plaza fija de funcionario de carrera.

· El profesorado de la Enseñanza Pública es el único que pasa un proceso objetivo regido por los principios de mérito y capacidad que le convierten en el colectivo mejor preparado y capacitado para dar una atención educativa de calidad.

· Estas declaraciones son demagógicas y suponen una manipulación inadmisible y un desconocimiento de la legalidad vigente dado que el sistema de acceso a la Función Pública Docente está regulado por Real Decreto a nivel estatal, fuera de las competencias autonómicas.

Con estos titulares de campaña electoral intenta ocultar su enorme falta de responsabilidad y competencia para dotar al sistema educativo de los recursos necesarios para que toda la ciudadanía madrileña tenga acceso a una Educación de calidad. Que la señora Aguirre deje de acosar al profesorado madrileño. Basta ya de descalificaciones, mentiras y manipulación para lanzar dudas sobre la competencia y capacidad profesional del profesorado.

4 comentarios:

Profesor dijo...

se puede ser más perra? que eche la culpa al porcentaje mísero que invierte en educación. que eche la culpa a tgodas las pelas que da a la privada que deja de dar a lapública

Anónimo dijo...

Hola! Soy profe de secundaria en Francia. Pasamos por las mismas críticas al profesorado y por las mismas tentativas por parte del gobierno francés por destruir la Función Pública Docente: reducción de gastos en la Educación Nacional, clases de alumnos que cierran, entonces hay cada vez más alumnos en las aulas pero menos profes porque, por supuesto, no se contrata a muchos profes (el número de plazas va disminuyendo...), se ha acabado la formación para los profes principiantes lo que acarrea un montón de problemas, etc...En fin no sé por qué se empeñan nuestros dirigentes en aniquilar el servicio público de manera general y la educación de manera particular cuando ésta es una prioridad en una sociedad creo yo...Les tengo asco :(

Suso dijo...

Madrid invierte en educación sólo un 2.4%, casi la mitad de lo que lo hace Extremadura (4.4%). Ahí está la clave. Por eso, para ocultar esto Aguirre ehcar la culpa a los profesores.

madrigueralicantropo dijo...

En Catalunya nos ha tocado una Consellera que si le dejamos hacer nos devolverá a un sistema educativo medieval. Ya está bien de privilegiar centros concertados en detrimento de los centros públicos. La actitud de estos políticos son las que pervierten la educación y le restan calidad y no los profesores!

Ánimo y seguid denunciando estos abusos. Desde Catalunya hacemos eco de estas injusticias y nos solidarizamos con vosotros!