miércoles, 1 de junio de 2011

8 Escuelas Infantiles de titularidad pública controladas por fondos de capital de riesgo americano

  El PP de Madrid y Esperanza Aguirre aseguran que los que decimos que están privatizando paulatinamente la Sanidad y la Educación somos unos mentirosos. Pero no les ha quedado más remedio que reconocer una gran verdad: La propia Esperanza Aguirre reconoció que dos fondos de capital riesgo controlan algunas escuelas infantiles de la Comunidad.

Lo hacen, concretamente, a través de la firma Clece que, según fuentes de la Consejería de Educación, gestiona 8 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid. El pasado 1 de abril ACS, propietaria de Clece, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la empresa había sido vendida a dos fondos de inversión.

Según el documento, ACS ha vendido su "total participación" en la mencionada sociedad a los fondos de capital riesgo Luxpeak (controlado por Permira Holdings Limited) y Mercapital Private Equity.

Es vergonzoso, los nuevos hospitales los gestionan empresas constructoras sin ninguna experiencia en sanidad y escuelas infantiles están en manos de un fondo de inversión sin ningún proyecto pedagógico. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la derechona mas reaccionaria que es la de el PP de madrd tiene esa filosofía. como no se saca benecifio con la enseñanza, saquémoselo privatizando.

xuxo dijo...

Comparto y difundo.
Xuxo

Anónimo dijo...

¿por

Anónimo dijo...

El PP está al servicio de Satanás, señora y caballero,votar a esta gentuza es blasfemar.