viernes, 24 de junio de 2011

El Papa y Esperanza Aguirre dejan sin vacaciones a Conserjes de colegios

  El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre obliga a colegios públicos a que acogan de manera gratuita a los peregrinos que acompañan a Benedicto XVI a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Los voluntarios reclutados por los obispos gozarán de plena libertad para entrar y salir de los colegios (usar los comedores gratis,...) y esto lo pagaremos todos los madrileños de nuestro bolsillo.

Sería bueno saber por qué no asumen los colegios privados-concertados religiosos la totalidad de esta tarea. ¿Por qué los públicos? Y máxime cuando, además, el gobierno de Esperanza Aguirre ha impuesto la asunción de responsabilidad total en los centros por parte de los Auxiliares de Control (conserjes), que tendrán que trabajar en plenas vacaciones del 15 al 22 de agosto.

Esto lesiona gravemente los derechos laborales establecidos en el convenio Colectivo. Es una aberración que la Comunidad de Madrid ponga a disposición de una religión concreta todos sus recursos, tanto inmobiliarios cómo humanos, financiados con dinero público.

Los trabajadores tienen derecho a sus vacaciones y la concesión de las mismas con tres meses de antelación. No hay razón para modificarles las mismas con tan poca antelación cuando la visita de Benedicto XVI estaba programada con antelación suficiente.

4 comentarios:

Vsancri dijo...

En un pais con crisis galopante no se han planteado la contratación de parados?

viking_oo dijo...

por k utilizar servicios públicos para una visita privada? Ke los acoja en su p casa k tiene sitio de sobra

Isigala dijo...

que dejen las iglesias abiertas para los homosexuales durante el orgullo en contraprestacion.

Anónimo dijo...

me he enterado que en tu claustro has ganado la resolución por 20 a 6. ¿Quiénes han sido los 6 capullos a los que les parece bien que los compañeros conserjes tengan que curran en agosto?