viernes, 17 de junio de 2011

Esperanza Aguirre oculta qué parte del gasto sanitario ha ido a la privada

  El PP dice que es el partido de la transparencia. En cambio, en la Comunidad de Madrid un tercio del Presupuesto regional jamás se ha fiscalizado bajo el mandato de Esperanza Aguirre. Un trampa legal ha permitido al Gobierno madrileño hurtar a la Cámara de Cuentas y a la oposición los datos sobre el gasto sanitario real.

Desde 2005 el Servicio Madrileño de Salud, ha recibido de los Presupuestos regionales más de 43.000 millones. Cómo se han distribuido ese dinero en una etapa marcada por la privatización de la gestión hospitalaria es una pregunta cuya respuesta permanece tras el muro de la opacidad.

La política de información cero está en las antípodas del "portal de transparencia" prometido por Rajoy. El secreto mejor guardado de Esperanza Aguirre oculta el descontrol en los hospitales privados con conciertos o convenios. Esa es su transparencia.

3 comentarios:

Nemo dijo...

Está claro, será en la misma proporción que en educación.
En educación se ha recortado un 6% y en cambio Aguirre ha dado a la concertada 855 millones.

Teresa López Arroyo dijo...

Y la publica sin, personal, sin camas suficientes etc en resumen sin hospitales suficientes para MADRID !!!de juzgado de guardia!!!

Anónimo dijo...

Por este y muchos otros desmanes es necesario que el movimiento 15M haga propuestas reales y atraves de la recogida de firmas sea el pueblo que es donde reside el poder de la democracia quien ponga en su sitio a tanto impresentable,ahi es donde tienen miedo estos politicos de verguenza.