sábado, 4 de junio de 2011

Esperanza Aguirre y Rajoy contra la Ley de Igualdad de trato y a favor de los colegios que segregan a niños y niñas

  Esperanza Aguirre se opone firmemente a la ley de igualdad de trato, aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros, que prohíbe financiar con dinero público a los colegios que segregan a los niños de las niñas. En la Comunidad de Madrid hay 11 colegios privados-concertados con este tipo de educación donde estudian 8.000 niños que perderían la subvención.

Esperanza Aguirre dice que es un atentado contra la libertad de los padres. La ley no prohíbe este tipo de educación, simplemente impide que tenga subvención pública. Se puede hacer sin problemas de manera privada. La presidenta de Madrid anunció que recurrirá contra la ley cuando se apruebe en el Congreso.

Rajoy, que en esta batalla puede contar probablemente con CiU, ha dicho que el PP luchará para que no se apruebe la Ley de igualdad de trato y para que los colegios que segregan a niños de niñas sigan con sus conciertos.

8 comentarios:

igualdadsinexcusas dijo...

Hola, la cosa está complicándose, esta ley es mucho más que retirar los conciertos a los colegios sólo para niños o niñas. Introduce la censura, crea una Autoridad con claros aires dictatoriales... y lo más triste es que utilizan algo tan importante como la Igualdad como excusa para sus propios intereses.

Si queréis más información de la ley: www.igualdadsinexcusas.com

Roberto dijo...

He mirado la página que dice el comentario anterior, y no he visto ningún motivo de alarma, más allá de la habitual retórica apocalíptica de determinados grupúsculos.

Me gustaría conocer la opinión del anónimo de DRY del comentario anterior sobre la noticia de la entrada del blog, si el está de acuerdo con que se niegue la financiación pública a los colegios que separan a los niños de las niñas. Yo estoy a favor de esa medida, y espero que si se aprueba, la Comunidad de Madrid no la boicotee como está haciendo con otras leyes.

Anónimo dijo...

Buenas Roberto, sigo siendo el mismo anónimo. Estoy planteándome seriamente hacerme un usuario porque aunque no suelo escribir en estos sitios a no ser que vea comentarios injustos mal argumentados o que puedan generar opiniones sin razones y "favoritistas", me estoy viendo obligado a comentar xD

Intentaré ser breve aunque dudo que pueda porque cuando hablo intento dar todas las razones que puedo.

Lo primero, aunque colaboro con DRY no pertenezco a la organización y mi opinión no tiene porque ser la misma que la de ellos en ningún tema (aunque en muchos coincido).

En cuanto a esta noticia, tu has dicho que estas a favor y me gustaría que argumentases las razones, porque cuando uno está a favor de algo se debe a unas razones, no a un simple estado de animo o algo así.

Yo de momento te digo que me parece mal que se retiren las ayudas a un tipo de colegio especifico por varias razones, la primera y mas importante que se cohíbe la libertad de los padres al elegir a donde llevarlos.

Si no se dan ayudas a ese tipo de colegios habrá padres que no los podrán llevar, padres que son igual de españoles que tu y que yo y por lo tanto tienen derecho a dar a sus hijos la enseñanza que crean oportuna ya sea bilingüe, trilingüe, religiosa, o de cualquier otro tipo.

Igual que por ejemplo si hay varias religiones (y esto es extensible a cualquier tipo de organizaciones, ONGs, etc), todas deben recibir ayudas con mas o menos igualdad, siempre teniendo en cuenta la cantidad de españoles practicantes, el contexto histórico y cultural y el apoyo social que realizan, también si hay distintos tipos de enseñanza se debe hacer así y dejar elegir a la gente cual quiere en las mismas condiciones y sin favoritismos extremos.

Por ejemplo, hay colegios bilingües o ingleses totales y los padres pueden libremente con unas ayudas elegir llevarlos a ese colegio porque eso repercute beneficiosamente en su formación (o al menos eso piensan los padres).

Pues pasa lo mismo con estos colegios que separan a niños y a niñas, hay padres que los quieren llevar a estos colegios porque creen que repercutirá beneficiosamente en su educación. No tienen la libertad de hacerlo estos padres bajo las mismas condiciones y ayudas? Por que retirarles las ayudas? si nosotros no queremos llevar a nuestros hijos no los llevamos y punto.

Anónimo dijo...

Quizás dirás: "Una cosa es aprender en un colegio con idioma inglés que es mejorar el aprendizaje y otra es separar niños y niñas", bien pues ahora te paso a explicar que no son cosas distintas y que en ambos casos se potencia y mejora la actividad académica en algún aspecto.

El separar niños y niñas no es una gilipollez hecha para fastidiar, es una metodología que se emplea para evitar las distracciones que se generan en los colegios en ciertas edades debido a la actividad hormonal que se traduce en unos resultados escolares mas pobres en muchos casos (y hay estudios científicos que lo certifican). De hecho en muchos países europeos esta haciéndose común este tipo de colegios e incluso están ampliamente implantados habiendo visto sus buenos resultados (de hecho también se tienen datos históricos).

Así pues estoy en contra de que se retiren estas ayudas a ese tipo de colegios, por muchas cosas, pero principalmente porque uno no es tan libre de decidir si te dan ayudas para un tipo de colegio y para otro no y por lo tanto se esta coartando la libertad de educación que se supone esta defendida legalmente, y este tipo de colegios mejora en ciertos aspectos la educación y hay estudios que lo demuestran, por lo que deberían estar en igualdad de condiciones frente a otros tipos de colegios, y los padres deberían poder elegirlos si es lo que quieren en igualdad de condiciones y con las mismas ayudas.

Además, por decirlo de alguna manera es oferta y demanda.. si hay padres españoles que demandan este tipo de colegios, el que quiera que lleve a sus hijos y el que no quiera no. Pero que tengan las mismas ayudas porque si no es una injusticia.

Yo he estudiado en un colegio con chicas y chicos y te puedo decir que a partir de cierta edad mi rendimiento académico callo por el simple hecho de estar en mi clase una chica que me gustaba mucho y que me distraía en todo momento y comprendo y puedo certificar que si solo hubiese habido chicos no habría tenido este problema (a no ser que fuese gay, ciertamente).

Planteame tus razones y rebate las mías en lo que puedas para ver si entiendo tu posición. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Ademas añado que este tipo de colegios no atentan contra la igualdad de trato, porque no se trata de una forma a las niñas y de otra a los niños, solo separan ambos sexos para potenciar y mejorar el rendimiento académico evitando distracciones innecesarias durante las horas de clase. (Soy EL ANÓNIMO xD)

Anónimo dijo...

Me parece que aprender a centrarse en lo que es importante o conveniente aunque te guste el chico/a de la banca de al lado es mucho más aprendizaje que saberse de memoria el logaritmo de 13... La convivencia en sociedad es así: con hombres y mujeres, y me parece que interpretar que somos incapaces de hacer lo que se debe por "distracciones hormonales" es colocar a las personas en un nivel de determinismo alelante que sobre todo ofende a la inteligencia...

Anónimo dijo...

Estos colegios no niegan la convivencia en sociedad de ambos sexos juntos, hay muchas horas a lo largo del día en la que conviven juntos ambos sexos (recreo,comedor..) y en esas horas y el resto del día que no estas en el instituto puedes aprender a centrarte en otras cosas aunque este al lado alguien que te gusta.

Pero a las clases del colegio/instituto se va a aprender ciertas materias y a desarrollar la inteligencia, no a ligar y aunque a mi también me puede parecer que son mas importantes otras cosas que un logaritmo, hay a padres que no les parece así y ellos tienen el mismo derecho a elegir este colegio que los demás padres con las mismas ayudas.

Además todas esas actividades entre sexos se pueden desarrollar en el recreo o en otros momentos del día, no hace falta que se meta su interferencia durante las clases.. es poner dificultades innecesarias al aprendizaje.

Así que tu razonamiento no es valido porque como te digo los chicos no van solo al colegio, hacen muchas mas actividades a lo largo del día (o deberían) en las que se relacionarán con el otro sexo.

Anónimo dijo...

Por cierto, no creo que describir la realidad ofenda a la inteligencia de las personas, lo contrario si.

Simple y claro, teniendo 13 años y con alguien al lado que te atrae sexualmente serias capaz de concentrarte un tu libro de logaritmos aburridos que aunque parezca que no son importantes sin ellos no puedes conseguir una carrera de ingeniería???

Prácticamente imposible (te lo garantizo). Ahora, si se pone a esa persona en otra clase seguro que aprovechas esas horas de estudio. Y luego en el descanso o por la tarde puedes estar con esa persona que te guste y aprender a desarrollar actividades centrándote aunque este esa persona.

Se consiguen ambos objetivos y no se desaprovechan las horas de educación.