miércoles, 8 de junio de 2011

Gallardón: "Lo público tiene que dar un paso hacia atrás para que lo ocupe lo privado"

  Dentro del PP de Madrid parecía que Gallardón representaba el neoliberalismo extremo de rostro humano, en contraposición con el neoliberalismo extremo salvaje de Esperanza Aguirre. Pero parece que ahora ni tan siquiera Gallardón se corta un pelo y suelta salvajadas como estas: "Lo público tiene que saber dar un paso hacia atrás".

El alcalde de Madrid se ha puesto fanfarrón ante el grupo IE Business School y ha defendido la disminución del peso del sector público "para que ese espacio lo ocupe lo privado". Ya no se esconde, como su íntima Aguirre que afirma: "la potenciación de fórmulas de colaboración con el sector privado y la prestación de servicios por nuevos operadores privados pueden aportar más productividad".

La dejación del control de los servicios públicos y su traspaso a empresas privadas es una realidad ya en la Comunidades de Madrid. Entregar la sanidad y la educación a empresas CON ÁNIMO DE LUCRO, ya fue aprobada en el Congreso del Valencia en 2008 y en otros textos de congresos regionales posteriores del PP.

Para el PP la Sanidad y la Educación son un negocio, no un servicio público. Por eso hablan de "productividad" cuando hablan del sector público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir las empresas privadas cuyos beneficiarios finales son los propios politicos

Anónimo dijo...

_

Anónimo dijo...

Elector: Lee en clave de Sol:
¡A-me-ri-ca-nos!...os recibimos con alegríaaaaa... (BIS)