martes, 21 de junio de 2011

Manifiesto de sindicalistas por el 15M

   Algunos sindicalistas están impulsando un manifiesto de apoyo al movimiento del 15M. En este manifiesto se propone establecer los puentes necesarios entre el movimiento obrero y el 15M para dar una salida social amplia desde abajo a la crisis frente a los ataques neoliberales.

Este manifesto reconoce que los sindicatos han de asumir su responsabilidad respecto a la situación en la que nos encontramos y se propone una renovación de las prácticas sindicales en la línea de algunas de las propuestas e ideas fuerza de este movimiento, como recuperar e impulsar la movilización.

Debe haber una reflexión profunda que conlleve una rectificación en la orientación sindical al calor del movimiento del 15M. El movimiento obrero y el movimientos de los indignados deben tender a la construcción de un sujeto sociopolítico capaz de enfrentarse a las políticas neoliberales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la soluciòn. conozco a sindicalistas de base que son honestos y se parten las cara por nosotros.

Anónimo dijo...

Yo fui Delegada de CCOO y me fui ante la vergüenza que me daba representar a ese sindicato.

Me alegra que las bases se muevan para eliminar de la poltrona a tantos que hacen que ese sindicato al que me afilié con 16 años se parezca lo que un huevo a una castaña.

Enhorabuena a las bases

Anónimo dijo...

Cuanto tardarán los liberados de las grandes empresas del capital español en cortar las alas a las bases?????

Anónimo dijo...

creo que no habeis mirado quien forma las adhesiones