jueves, 16 de junio de 2011

Profesora sancionada por el eslogan de su camiseta, "Escuela pública de tod@s para tod@s”

   El pasado 10 de Mayo tuvo lugar la prueba externa CDI para todos alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid. A una profesora de un instituto público (IES Arcipreste de Hita) le tocó ser aplicadora en el centro privado-concertado Liceo-Consul. Ese día llevó puesta una camiseta verde cuyo eslogan es: “Escuela pública de tod@s para tod@s”.

Esta profesora ha recibido una SANCIÓN por llevar puesta esa camiseta. Resulta sorprendente la severidad con la que se trata este hecho y se pase por alto el que este centro "alardee" de no tener alumnado de compensatoria, o que se hayan presentado varias denuncias a la Comisión de Escolarización de Puente de Vallecas por parte de familias que han sido PRESIONADAS por este colegio para pagar unas CUOTAS que son voluntarias.

Esta sanción nos la están aplicando a todos los que defendemos y luchamos y queremos una escuela pública digna, de calidad, DEMOCRÁTICA. Está convocada una protesta en la sede de la Dirección de Área Territorial Capital (dependiente de la Consejería de Educación del gobierno del PP de Esperanza Aguirre) de la c/ Vitruvio, HOY JUEVES 16 de Junio.

La cita es a las 16,45h en la puerta de la Escuela de Ingenieros Industriales (junto al Museo de Ciencias) en la Plaza de San Juan de la Cruz. Renfe: Nuevos Ministerios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

iré indignada

Anónimo dijo...

L

guss dijo...

Hay que fastidiar la represión que permitimos. Un poquito de buen gusto, y Libertad. SIN IRA.

Anónimo dijo...

Madre mía una sancion por llevar esa camiseta, y luego hay cada profesor que da pena como da clases o como se comporta con los niños y no les sancionan y se silencia el problema.

DemonDary dijo...

Escribiendo tod@s no me extraña que se sancione, yo también lo haría.