sábado, 18 de junio de 2011

Sindicatos y Movimiento 15M contra el Pacto del Euro

  El 23 de Junio el Parlamento Europeo aprobará una de las mayores agresiones jamás conocidas, el Pacto del Euro. Esto es lo que se pretende:

Los Bancos especulativos, principalmente alemanes y franceses, que son acreedores de España, quieren cobrar sus deudas sin perder un solo euro. Por ello, el Pacto del Euro impondrá a los gobiernos topes de gasto social, penalizado a los que no los cumplan. Esto quiere decir que no se podrá invertir suficientemente en las bases de lo que son nuestro Estado de Bienestar, como la Sanidad o la Educación.

El Pacto de Euro obligará, además, a los gobiernos a que garanticen fondos públicos para los bancos; obligará a los gobiernos a subir los impuestos indirectos, los que pagamos todos por igual (seamos ricos o pobres), como el IVA o la gasolina; impondrá una flexibilidad empresarial ligada a la productividad,...

Esto y otras cosas las explica muy bien Rosa, una oyente en RNE, en una llamada que dura 4 minutos al programa En días como hoy de Juan Ramón Lucas. Merece mucho la pena. Podéis escuchar aquí: ROSA, TODOS A LA CALLE.

Los sindicatos europeos y los movimientos de los "indignados" se oponen firmemente a este Pacto del Euro y por ello convocan a la Marcha al Congreso de los Diputados de mañana, 19 de Junio.

No hay comentarios: