miércoles, 29 de junio de 2011

Teoría genetista de la CEOE para dejar de invertir en Educación

  Según la patronal, los genes es la clave para el rendimiento escolar de los hijos. Es lo que dice la CEOE en un reciente informe sobre educación. Está más que estudiado, en cambio, que el factor más importante en el fracaso escolar es la dificultad económica de la familia en la que convive un alumno.

La función de la Educación en la sociedad es la de la cohesión social. Los alumnos llegan al centro de estudio con diferentes niveles, proveniencias y facilidades económicas. El papel de la Educación es igualar esas condiciones como punto de partida. Para ello la educación tiene que estar dotada de una suficiente financiación.

Justificar con los genes el éxito académico de un alumno es una excusa de la CEOE para llegar a la falsa conclusión de que hay que recortar en educación porque si lo socioeconómico no importa, no tiene sentido invertir para reducir la ratio de alumno por aula, para dar más becas, para abrir más aulas de apoyo,....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda huevos, de vuelta a la "the bell curve" de Hernestein y Murray... Me pregunto cuantas veces necesitará la comunidad cientifica seria negar estas estupideces...

(leer:
Intelligence and how to get it: Why schools and cultures count, Lee JJ 2010; Socioeconomic status and school grades: Placing their association in broader context in a sample of biological and adoptive families, Johnson W, McGue M, Iacono WG, 2007; y los metaanalisis: Adoption is a successful natural intervention enhancing adopted children's IQ and school performance, van Ijzendoorn MH, Juffer F 2005; Adoption and cognitive development: A meta-analytic comparison of adopted and nonadopted children's IQ and school performance van Ijzendoorn MH, Juffer F 2005)

FPérez _Valle dijo...

Quieren volver a la época en la que solo estudiaban los hijos de los poderes fácticos de la localidad: Del maestro, médico..