miércoles, 6 de julio de 2011

(2ª parte) Desmontemos la campaña del PP y la CEOE contra los SINDICATOS: Las subvenciones a los sindicatos

  Los sindicatos reciben del Estado por su acción sindical de representación de los trabajadores 15,7 millones de euros. Las organizaciones empresariales, la CEOE incluida, reciben ayudas similares.

La Iglesia Católica, sin reconocimiento constitucional en un Estado aconfesional, recibe 252 millones de euros. Además, los profesores de religión nos cuentan 600 millones de euros. Los curas que trabajan en instituciones públicas como hospitales, cárceles y el ejército, reciben lo mismo que los sindicatos, 15 millones de euros.

Las "fiesta de los Toros" recibe 564 millones de euros, aunque sólo merecen el interés del 28% de los españoles. Los partidos políticos reciben 84,4 millones de euros, la Casa Real recibe 8,9 millones.   La Federación Española de Futbol recibe 4,8 millones. Las empresas privadas de prensa escrita y las televisiones privadas reciben 360 millones de euros, el cine español 89,6 millones de euros.

No parece mucho, así pues, la cantidad que reciben los sindicatos. Sin embargo, siguen abundando los ataques, según los cuales, los sindicatos están comprados y no defienden los intereses de los trabajadores. Os recomiendo un artículo de opinión de Javier López, secretario general de CCOO-Madrid sobre las subvenciones a los sindicatos.

Os recomiendo también la 1ª parte de este post que publiqué hace 1 mes:
(1ª parte) Desmontemos la campaña del PP y la CEOE contra los SINDICATOS: LA VERDAD SOBRE LOS SINDICATOS

12 comentarios:

Pitu dijo...

Impagable información ¿lo sabe la gente?

Anónimo dijo...

Los datos referidos a la Iglesia Católica no son correctos. Creo que solo el entramado del Arzobispado Castrense (cuyo titular cobra sueldo de general de divisón) ya cuesta esos 15 millones. Pásate por la web de Europa Laica y verás más datos.

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de sindicatos ¿nos referimos a CCOO y UGT?
¿Nos referimos a los mismos sindicatos que cobran una suculenta comisión por cada trabajador despedido en un ERE?
¿A los mismos que son propietarios de la 4ª empresa nacional de pensiones? Las mismas pensiones que se le pagan a los prejubilados en los ERE.
¿A los que manejan a su antojo más del 90% del dinero público destinado a la formación de trabajadores?
¿A los que apoyan la reforma de las pensiones?
¿A los que han apoyado el retraso de la jubilación?

¿A esos nos referimos?

¿Conocemos el refrán que dice "no muerdas la mano que te da de comer"? Ellos lo aplican.

Si el estado no les da de comer, podrán morderle la mano, mientras tanto...

pro sindicatos, crítico con su dirección pero amante de ellos dijo...

la actitud del anónimo anterior es la del que prefiere negociar con el empresari ode tú a tú. Y lo que recibe es un buen palo.
Si no te gustan los sindicatos métete en ellos para cambiarlos o monta uno para luchar.
BVendidos a la patronal, no. Los que usan sus argumentos piensan como la derecha.

Anónimo dijo...

Leyendo se ve de que tienes muy poca idea. Los sindicatos sacan muchísimo más de lo que dices, y total para lo que hacen que se auto mantengan ellos, todavía estoy esperando que hagan algo en el sector de las consultoras.

Los convenios son de risa hacemos horas ha destajo y lo peor es que esta en el convenio ...

Anónimo dijo...

¿Tienes algún argumento para rebatir lo que he dicho?

¿Acaso no es cierto que se cobran comisiones por despido?
¿Miento cuando digo que los sindicatos han firmado la reforma laboral y la de pensiones?
¿No son ellos los que firman en nombre de todos convenios muchas veces injustos?
¿Quién apoya modelos de oposición que impiden que personas con 10 en el examen puedan acceder a una plaza?

Para el que quiera contrastar datos. Que es un ejercicio muy saludable.

http://cnt.es/noticias/legitimidad-y-financiacion-de-los-sindicatos-considerados-mas-representativos-en-espana


Esta gente muy de derechas no es...

Anónimo dijo...

Aunque fueran 5 céntimos, los sindicatos no deberían cobrar nada porque su independencia sería lo fundamental. No obstante creo que es muchisima más pasta, dado el gigantesco golfeo al que se dedican TODOS, convertidos en burocratillos, con tal de no currar como los demás, metidos en su oficinita sindical, incluidos los más "radicales". Solo se de uno fuera de esto: CNT y así les va. La gente si se afilia es por el puto miedo a los propios delegados, por si acaso... Lo siento pero ya no los trago.

Anónimo dijo...

Yo es que no distingo bien entre políticos y sindicalistas...para mí son lo mismo. El problema es que el poder corrompe, porque siempre va ligado al dinero y a mandar sobre los demás, no creo en políticos ni sindicatos..

Nadja 4ª dijo...

A ver, varias cosas: en efecto estamos ante un ajuste de cuentas de la derecha y del capital que iba a llegar a los sindicatos CCOO y UGT (hoy por hoy representantes mayoritarios de la clase obrera organizada)que mejor o peor han mantenido una estrategia de concertación para mantener lo que hasta ahora era una lenta sangria de paz o tregua social. digo lenta sangria porque los pactos de la moncloa y el desarrollo de la democracia en este pais, HA FRACASADO, ya que la patronal, es la que debiera haber evolucionado de posturas y principios que nos retrotraen a 1917. La patronal y los capitalistas son los que hace decadas se tenían que haber formado y no lo hicieron, por ello desde la integración europea a la burbuja especulativa inmobiliaria solo ha servicio para que tengan más yates, y más dinero en paraisos fiscales sino sicav. En definititiva; estamos ante el relevo de una generación de sindicalistas que apostaron a la concertación siguiendo la estela del "locomotora española", vamos, los de la champio legue segun zapatero.

Estamos ante la necesidad de mediante la lucha, volver a equilibrar esa correlación que permitia que se nos respetara, y que se ralentizara de hecho la desindustrialización. Ahora más que nunca necesitan, el capital, que desaparezca toda brizna de lucha, y que seamos simplemente operadores del mercado de trabajo.

De nada vale 1.200.000 afiliados ni que nos arranquen el dinero de las subvenciones, se trata de acción y de crear un verdadero frente amplio que alimentado de la misma medicina, o similar, a la del 15M, nos saque de verdad a la calle para trasnformar politica y economia, para tomarla por asalto, si hace falta.

Saludos a Ventanas y al foro

J.L. delegado de CCOO

DemonDary dijo...

- Le hemos pillado a 140 km/h en la autovía, está usted detenido.
- ¡Pero ese va a 150 km/h!


Pues ese es el mismo argumento que se ha utilizado aquí. Vamos, 15.000.000€... ¡2.500.000.000 pesetas! ¿Y os parece poco? Y sí, que se está malgastando dinero en otras ¿y? No veo problema en cortar el grifo a esos chupópteros, también lo que se malversa en organizaciones no muy limpias, lo que va a festejos de dudosa ética, lo que va al fútbol. Es que parece que como hay algo que está mal, ya todo puede estar mal.

Pues de ninguna manera, aquí se empieza a cortar el grifo a partidos y sindicatos y veremos a ver cuántos quedan por la causa.

DemonDary dijo...

14.000.000.000 para los partidos políticos, si es que es surrealista...

Anónimo dijo...

Los sindicatos y asociaciones de empresarios reciben MUCHO más dinero público de TODAS las administraciones de nuestro país:
http://dinerospublicos.blogspot.com/search/label/Sindicatos