viernes, 8 de julio de 2011

Esperanza Aguirre elimina otros 3.000 puestos de trabajo en la Enseñanza Pública para el curso que viene

   El gobierno madrileño de Esperanza Aguirre vuelve a aprovechar el mes de julio para hacer un nuevo recorte a los derechos laborales en la Educación, especialmente las del profesorado de Secundaria. El gobierno del PP ha decidido incrementar el número de horas lectivas. Como primera consecuencia supondrán la pérdida de 3.000 empleos, puestos cubiertos, hasta ahora, por interinos.

La Consejería de Educación ha publicado las Instrucciones de funcionamiento de los centros públicos para el curso 2010/2011 que son de obligado cumplimiento. Estas medidas, entre otras actuaciones, se proponen:

1. Incrementar 2 horas lectivas para todo el profesorado de secundaria que no sean ni cargos directivos, ni tutores, ni jefes de departamento o miembros del departamento de orientación.
2. Incrementar 3 horas lectivas a los Tutores.
3. Hacer desaparecer el carácter de actividad lectiva para las horas dedicadas a tareas de tutoría con el alumnado.
4. Incrementar dos horas lectivas a los jefes de departamento.
5. Suprimir del carácter de actividad lectiva para las horas dedicadas a tareas de coordinación didáctica los departamentos.
6. Eliminar la reducción horaria al Coordinador de TIC de los Institutos de Educación Secundaria o la figura de coordinador de Proyecto Bilingüe en los Colegios de Infantil y Primaria.
7. Consolidar la desaparición de la reducción de horario lectivo a mayores de 55 años.
8. Se permite a los Auxiliares de conversación personal que no es funcionario y ha sido seleccionado, a criterio discrecional, por la Dirección General de Calidad, hacerse cargo de actividades docentes: actividades de apoyo y refuerzo, más allá de las lógicas de apoyo a la conversación en la lengua correspondiente para la que han sido contratados.
9. Se reducen el número de grupos que pueden formarse por asignaturas optativas, pasando de 1,5 a 1,25 grupos lo que supondrá menos posibilidades de optatividad para el alumnado.
10. Se suprimen o reducen las menciones a los Planes Locales de Mejora, en Colegios e Institutos, al suprimirse los fondos destinados a los mismos.

El resultado de estas medidas será un empeoramiento, por sobrecarga, de las condiciones de trabajo del profesorado de la enseñanza pública. Estas son las políticas de empleo del PP: Menos empleo para menos personas, con menos sueldo, más precariedad y peores condiciones laborales.

7 comentarios:

dospalos dijo...

¿Y quien se sorprende? Ya el año pasado comenzaron y al no pasar nada seguirán adelante. La educación, a todos los niveles, tiene que moverse ya. O hay movilización o acaban definitivamente con la educación pública. ¿Cuántos interinos irán a la calle?
Hay que paralizar la enseñanza. Huelga, huelga y huelga.

Anónimo dijo...

sera para el curso 2011/2012, corrige el post.
Esto esta publicado en algun sitio oficial?

Anónimo dijo...

y nos sorprende algo de la marquesita o lo que sea??? esta tia elimina la enseñanza publica.. no le interesa que el hijo del obrero tenga estudios. interesa como en epocas que todos queremos olvidar los hijos del obrero sean eso.. catetos sin estudios a los que doblegar como borregos.. en poco tiempo el hijo del rico sera otro cabron mas que pise al hijo del obrero los demas al paro o al tajo si es que lo encuentran.. en fin.. que ya me he encendido con la noticia.. aun hoy gracias a mi padre.. quemo su vida en unos altos hornos trabajando dobles turnos para que pudieramos estudiar y tener una carrera.. y ahora soy yo la que se vuelve loca para ver como puede colocar dignamente a mis hijos sin que se vuelvan locos buscando trabajo dia a dia... en fina.. gracias señora aguirre.. y lo de señora lo digo porque esta casada y dio un braguetazo con el tipo con el que se caso.. porque una señora es que la lucha y pelea dia a dia por su gente y se deja la piel por los suyos... usted no es mas que una oportunista que busca tener cada dia su bolso de marca mas lleno... un saludo a todos...

gallego_en_madrid dijo...

si,si marquesita mayoria absoluta, otra vez.huelga,huelga,ser un poco mas coherentes los prefesores viven muy bien fijaros en otros sectores hosteleria, transporte, sector primario, autonomos y nadie habla por ellos!!!tened un pokito de verguenza y si no acampamos y ya!!!!jajajaja que pena de pais...primero desaceleracion despues es culpa todo de la crisis...eso es coherencia!!!jajaja

Anónimo dijo...

Los gallegos en pie de guerra ya. Madrid se prepara para movilizaciones. Dadle cobertura a #profesoresinesperanza http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/07/28/0003_201107G28P5991.htm

Anónimo dijo...

Cada curso un poquito mas...hasta que el pueblo aguante

Anónimo dijo...

Madrid está en la cola de inversión, que no gasto, en educación. No lo digo yo, lo pone aquí http://www.magisnet.com/noticia/5985/politica-educativa/diferencia-gasto-alumno-alcanza-70-entre-comunidades.html

Además se gastan un dineral en la visita del Papa contra el que no tengo nada. Pero yo me pagaré mis viajes con subsidio del paro, si lo cobro