sábado, 30 de julio de 2011

Esperanza Aguirre, motor del paro. En Madrid sube el paro mientras en España baja

  Cuando baja el paro en Madrid Aguirre siempre sale en persona a echarse flores, atribuéndose el éxito. Cuando en Madrid sube el paro alguien del PP madrileño salía a los medios de comunicación escurriendo el bulto y culpando a otras administraciones.

En este 2º trimestre de 2011 el desempleo en la Comunidad de Madrid subió un 4,38% mientras en el conjunto del país el paro bajó en un 1,56%. 544.900 madrileños, según la Encuesta de Población Activa (EPA) están en paro. Estas cifras convierten a la Comunidad de Madrid en una de las cuatro únicas comunidades donde el paro ha aumentado.

En los últimos años Madrid viene siendo la Comunidad Autónoma donde más se destruye empleo y donde más crece el paro. Todo el año pasado Madrid fue el motor del paro. Ahora vuelve a serlo. Esperanza Aguirre se merece un enorme suspenso.

2 comentarios:

Willy dijo...

Creo que también subió el paro en La Rioja y Comunidad Valenciana.

Anónimo dijo...

Miren ustedes el siguiente párrafo tomado directamente del boletín del INE, sobre la EPA del 2º trimestre:

En cuanto al paro, las comunidades que presentan los mayores aumentos trimestrales son Andalucía (con 60.200 parados más), Cataluña (40.900) y Comunitat Valenciana y Galicia (más de 20.000 cada una). El descenso más significativo se da en Comunidad de Madrid,
que presenta 19.900 parados menos.
En los 12 últimos meses el desempleo aumenta en todas las comunidades autónomas,
excepto en Comunidad de Madrid, que registra 30.400 parados menos.

Por favor, sean alguna vez objetivos y dejen ya de engañar a la gente...