jueves, 14 de julio de 2011

Esperanza Aguirre recorta y aumenta el precios de las Escuelas y Casas de Niños

  El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre va a aplicar un nuevo modelo de financiación de Escuelas y Casas de Niños para el curso 2011-12. Este modelo recorta la financiación administrativa que, de nuevo, tendrá consecuencias en la calidad educativa global.

Las Casas de Niños son las que reciben un mayor golpe en su estructura puesto que desaparecen las actuaciones con familias en los horarios de tarde, según la Consejería, por su “escasa demanda o participación”. Esto, traducido, representa que ese horario o no se pagará a los profesionales o se rellenará con un aumento del tiempo de estancia de los niños y niñas en el centro. Desaparece también el módulo asignado para educadoras de apoyo, lo que previsiblemente significa que no habrá.

Así pues, este formato deja de tener la esencia para la que fue diseñado: un espacio de socialización y aprendizaje para niños y niñas en función de las necesidades infantiles, y no de otras externas, y un tiempo para compartir y construir democrática y participativamente una auténtica comunidad educativa de familias y profesionales.

Al tiempo que este desmantelamiento, la Consejería aumenta las cuotas que las familias han de pagar en escuelas infantiles y casas de niños en un 3% (pincha aquí para saber más). Es decir: más caro, menos servicio y peor calidad.

No hay comentarios: