martes, 26 de julio de 2011

Esperanza Aguirre sectariza TELEMADRID más todavía

  El gobierno regional de Esperanza Aguirre ha impuesto (con los votos en contra de PSOE e IU) a José Antonio Sánchez Dominguez como Director General por el Consejo de administración. Sánchez Dominguez ha sido Director General de RTVE con el Gobierno de Aznar (2002-2004), editor jefe en ABC y columnista en La Razón.

El PP se ha negado a consensuar el nombre del director general y someterlo a la elección cualificada por la Asamblea de Madrid. Se ha impuesto el dedazo, y eso hace temer que este nuevo período se caracterizará por los mismos vicios que el anterior, notablemente por una dependencia política que está minando la credibilidad y el prestigio de TeleMadrid hasta llegar a unos mínimos niveles de audiencia.

El mensaje ultra al que nos tiene acostumbrado TeleMadrid seguirá omnipresente. El nuevo Director no pondrá coto al descontrol de informativos, reducirá la producción propia hasta prácticamente desaparecer, reducirá la plantilla en cientos de personas, y mantenido la redacción paralela. Más de lo mismo, o peor.

No hay comentarios: