viernes, 1 de julio de 2011

Si el PP ya ha encargado 3 informes sobre el COPAGO SANITARIO, es que lo aplicará si gana en 2012

  El PP tiene todo preparado para establecer el copago en toda España. Hace 3 meses se le escapó al líder murciano del PP, Ramón Luis Valcárcel. En Madrid se descubrieron los informes y estudios que preparó el Gobierno de Esperanza Aguirre para implantar el Copago sanitario. Ver aquí: Documento COPAGO para la Comunidad de Madrid y ESTOS SON LOS RECORTES EN LAS PRESTACIONES SANITARIAS QUE PREPARA EL PP PARA LA SANIDAD.

Y esta semana hemos sabido que Rajoy encarga a la FAES, la Fundación de Aznar, un estudio para implantar el copago sanitario. Está bien claro: El PP está dando los primeros pasos para hacer pagar a los españoles por el uso de la sanidad pública. Pensando en los planes de gobierno que traería su victoria en las elecciones generales próximas, Rajoy pretende presentar en el programa del PP un plan sanitario “viable” que incluiría un recorte de la inversión de dinero público y mayor participación del sector privado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa ya tenemos copago, a nos ser que en Madrid, a diferencia del Resto del país, os paguen las gafas, las ortodoncias de vuestros hijos, o las ecografias ginecologicas.
Lo que si se es que si tienes la desgracia de tener un cancer de vegiga en Andalucía, no te la reconstruyen te dejan una bolsa a diferencia de Madrid que si se reconstruye. Eso si en Córdoba se hacen operaciones de cambio de sexo, pero en Madrid no.

FREDDY dijo...

NOS VAMOS A ENTERAR DE LO QUE ES LA DERECHA DE VERDAD CUANDO LLEGUEN AL PODER.

ZAPATERO HA HECHO POLÍTICAS DE DERECHAS EN LO ECONÓMICO PERO EL PP NOS VAN A DESANGRAR.

Anónimo dijo...

Cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar...

Anónimo dijo...

las cosas por su nombre, REPAGO. No dejemos que se asiente un término que trata de quitar hierro al asunto.

Anónimo dijo...

¿Pero en qué mundo vives?. ¿De qué guindo no te has caído?. Si ya tenemos copago, y céntimo sanitario... ¿Re-re-copago?. ¡Por Dios...!.

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo veo tan mal. Cierto e innegable es que actualmente la sanidad pública es un agujero demasiado negro. No se trata de medidas de derechas o no derechas, se trata de sacar la economía de un país adelante para poder generar empleo, aumentar la producción, el consumo interno...

Que se apliquen medidas de este estilo, no quiere decir que alguien se vaya a quedar tirado a las puertas de un hospital, por favor no hagamos demagogia.

Anónimo dijo...

Si con el copago se pretende mejorar el servicio sanitario no seria mala idea, siempre y cuando se realice un pago más bien simbólico muy por debajo del privado, sobre todo en las consultas del médico de cabecera que el tiempo de atención al paciente es de 5 minutos, yo estoy cotizando a la seguridad social y me he visto obligado a contratar un seguro privado por el mal servicio de especialista que tiene el público.Si con el copago se pretende mejorar el servicio sanitario no seria mala idea, siempre y cuando se realice un pago más bien simbólico muy por debajo del privado, sobre todo en las consultas del médico de cabecera que el tiempo de atención al paciente es de 5 minutos, yo estoy cotizando a la seguridad social y me he visto obligado a contratar un seguro privado por el mal servicio de especialista que tiene el público.

Anónimo dijo...

pero si la sanidad esta en bancarrota desde hace 2 años. no le han clavado un puñal en el corazon porque no es una persona.

pero san sebastian es ciudad europea de la cultura.

Anónimo dijo...

Si sólo fuese el copago. Mucho más sangrante es el modelo Alzira que el PP impondrá en toda España sin que el PSOE abra la boca.

Cervera Taulet, Conseller de Sanidad: «Rajoy aplicará el modelo sanitario valenciano cuando llegue al poder»
http://www.larazon.es/noticia/1265-rajoy-aplicara-el-modelo-sanitario-valenciano-cuando-llegue-al-poder

Gran y entretenido artículo explicando la estafa: "Sanitat Valensiana (I): engrasando la máquina"
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/04/12/sanitat-valensiana-i-engrasando-la-maquina/123

"Camps dejará los nuevos hospitales y colegios en manos del sector privado"
http://www.lasprovincias.es/v/20110604/politica/camps-dejara-nuevos-hospitales-20110604.html

Anónimo dijo...

Hay cosas como la sanidad y la educación, que nunca deberían ser un negocio rentable, porque para ello hay que reducir costes y más bien todo lo contrario siempre se debería invertir más, obviamente con cabeza.
Hay mil sitios en los que hacer recortes antes que en estas instituciones, subvenciones a la Iglesia, a los toros, a los Bancos y Cajas de Ahorros, para campos de golf,a sindicatos, partidos políticos, a la minería, agricultores que en cuanto pillan la subvención ni recogen las cosechas... me callo ya, que me aburro.

Anónimo dijo...

Mi mujer tiene una enfermedad crónica que en los países civilizados es inavalidante, pero aquí le dan remedios para que siga "funcionando" y pueda seguir aportando a la Seguridad Social. Yo estoy en el paro y hay ocasiones en que con copago y todo, no nos alcanza para los remedios. Vaya futuro que nos espera.

Anónimo dijo...

De lo que se trata es de mantener un sistema que idealmente es bueno, pero con tanto chupatinta con demasiados e injustos privilegios, se hace insostenible y hay que apretar...tenemos lo que merecemos, si podemos chupar de la teta nos callamos y si no, sufrimos y lloramos.

Anónimo dijo...

más historietas de ladrones:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/235997-la-sanidad-como-negocio-de-trileros-en-la-administracion.html

"El problema suele ser cuando veo desaparecer a los pacientes de mi lista de espera de la pública tras verme consultas de 40 por sesión.¿que ocurre con estos pacientes? Aqui viene el negocio de trileros de la administración,la cual, necesariamente tiene que ser parte interesada.
Pues a mis pacientes que pongo en lista de espera, no pasa ni un dia que están apuntados y empiezan a bombardearles por teléfono que van a operarles en X sitio privado (por un médico que no les ha visto en su vida)."

"y me cuentan que les amenazan con sacarles con la lista de espera si no acceden a operarse en otros centros privados, o que les operarán en Navidades o en vacaciones... etc. Lo cual es rigurosamente falso. ¿porque lo hacen los que tienen las listas de espera de la administración? Sacad conclusiones pero esta claro que si no estan megainteresados probablemente monetariamente, para que iban a insistir tanto o mentir?"

"Es tan kafkiano que hay hasta compañeros que se han quedado sin nada que operar porque se lo han llevado todo y estan mano sobre mano(cobrando su sueldo) mas lo que les pagamos a los de la privada mas intermediarios de la administración."

Anónimo dijo...

Conseguir una Sanidad Universal costó, ¿no os acordáis? ¿no os lo han contado? Se consiguió tras una enconada lucha. La Democracia le sentó al país muy bien, tanto que la esperanza de vida subió de una media de 65 años a los 85-87 actuales. Es cierto que, al menos en la Comunidad Valenciana, ha bajado su calidad desde que hace 8 años gobierna el PP en ella. Poco a poco nos la han ido metiendo. Dicen que no hay dinero y tal y tal pero lo que no tienen es VERGÜENZA.

Nia dijo...

A lo que suena es a que van a coger cada servicio sanitario y van a procurar que esté en todo el país como en la comunidad autónoma donde a día de hoy se dé la menor cobertura.

Anónimo dijo...

Rajoy, ZP... no hace falta copago sanitario, lo UNICO NECESARIO es que vuestros amigos, Botin... paguen sus impuestos como todos los españoles trabajadores, y que los politicos que cobran sueldazos se suban el IRPF, que el 4'5% es RIDICULO.

Anónimo dijo...

Quería hacer una corrección: el PP en Valencia lleva más de 8 años, es Camps y Cía quién lleva dos legislaturas y con esta que comienza serán 3, si las termina. (¡Viva el optimismo!). Zaplana estuvo antes y a mi me da la sensación de que llevan aquí cien años.
He observado que la mayoría de los que escribimos aquí somos "anónimos" y es que, seguramente, somos unos cagaos y no nos fiamos un pelo de esta gente. Conocer la Historia es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Quería hacer una corrección: el PP en Valencia lleva más de 8 años, es Camps y Cía quién lleva dos legislaturas y con esta que comienza serán 3, si las termina. (¡Viva el optimismo!). Zaplana estuvo antes y a mi me da la sensación de que llevan aquí cien años.
He observado que la mayoría de los que escribimos aquí somos "anónimos" y es que, seguramente, somos unos cagaos y no nos fiamos un pelo de esta gente. Conocer la Historia es lo que tiene.

NENUFAR dijo...

Del comentario de anónimo sobre las operaciones de cáncer de vejiga en Andalucia, pienso que es como todo, cada uno cuenta la feria como le va, y digo esto porque mi madre desde hace sobre treinta años que a tenido tres operaciones de cáncer de vejiga y en todas le han realizado muy buena operación; aquí sigue, con sus noventa años, con una incontinencia total, pero con su poquita de vejiga. Todo en el Hospital Clínico de Málaga y no puedo por menos que decir el nombre de su especialista, aunque no fué siempre él el que realizo todas las operaciones pero si su seguimiento: Dr.D. Antonio Quiñonero. Que Dios le bendiga, porque además de ser un excelente especialista es una magnifica persona, que tambien cuenta para los enfermos.