viernes, 19 de agosto de 2011

Esperanza Aguirre llena de carteles religiosos la fachada de la Consejería de Educación

  En la fachada de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hay carteles con frases como 'Todos estamos llamados a la santidad', 'Abrid vuestro corazón a Dios', o 'Arraigados en Cristo, podréis vivir en la plenitud lo que sois'. Las responsables son la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su consejera de Educación, Lucía Figar.

Se trata de un hecho que puede llegar a ser constitutivo de delito de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos de la persona o de prevaricación al considerar que se ha utilizado un puesto público para favorecer sus creencias.

Aguirre y Figar han usado sus cargos públicos para favorecer a su particular confesión religiosa poniendo ellos o autorizando a que otros pongan, que eso da igual, carteles de neta propaganda del catolicismo con ocasión de la reunión de jóvenes católicos en Madrid durante la visita de su jefe religioso.

En el PP no saben diferenciar lo que son las instituciones públicas de las creencias particulares de algunos de sus dirigentes. Lucía Figar se piensa que eso es su casa o su capilla, cuando es una institución pública. Es una verdadera instrumentalización de los recursos públicos para convocar una iniciativa privada como es la visita de Benedicto XVI.

1 comentario:

Ysupais dijo...

Ni lo han sabido nunca, ni lo sabrán...desvincular la politica de la religión...aunque más bien creo que si lo saben y lo hacen por el poder que tienen y que juridicamente nadie les para " los pies"
Lo difundo.
Un saludo.