martes, 2 de agosto de 2011

Esperanza Aguirre recorta en Educación y sube el Metro PERO CEDE INSTITUTOS y REGALA TRANSPORTE a los PEREGRINOS de BENEDICTO XVI

  Esperanza Aguirre se opone públicamente a la manifestación crítica a las Jornadas Mundiales de la Juventud y pide que se ilegalice. El PP de Madrid intenta infundir miedo a la sociedad civil para que no se debata sobre los privilegios otorgados a los participantes en la JMJ mientras se recortan servicios públicos. La intolerancia de Aguirre la alejan de las demandas de la sociedad que pide una democracia mejor donde las opiniones se debatan y no se censuren.

El mismo año que el gobierno regional de Esperanza Aguirre ha recortado la inversión en educación pública un 22%, ha eliminado las becas de comedor en la educación infantil, ha suprimido 3.000 puestos de profesores y ha subido un 50% el precio del billete sencillo de transportes, Aguirre cede gratuitamente a los organizadores de la Jornadas Mundiales de la Juventud 275 centros de Secundaria y regala el transporte a los seguidores de la Iglesia.

6 comentarios:

Ysupais dijo...

Difundo tu post.
Y he leido que tambien cobraran por alojamiento...dinero negro negrísimo ¡¡

Saludos.

angel dijo...

Si claro, pero esos peregrinos que vamos a asistir también somos ciudadanos, y como tal tenemos nuestros derechos, pero sobretodo si lo han cedido es porque la millonada que va a ganar Madrid con el acto es buena, imagínate lo que ganarán los bares y restaurantes si tienen que dar de comer a dos millones de peregrinos, y ya no te digo los hoteles, ni los museos, si el Ayuntamiento ha cedido esos locales es porque les convenía, no lo dudes.

Juan Carlos López dijo...

Las últimas informaciones daban la cifra de 693 centros públicos de enseñanza, aunque los espacios públicos en que se alojarán los "peregrinos" serán más (polideportivos, el campus de la Rey Juan Carlos en Móstoles...). Esperanza Aguirre dijo que la CM corría con los gastos de los espacios cedidos.

Efectivamente, la JMJ cobra por ese alojamiento, dicen que para sufragar gastos del evento (entre un 25% y dos tercios del presupuesto, según el preboste que hable), como cobra por museos (pases cedidos por las diferentes administraciones), pues la cosa cultural también va en la inscripción, incluso en la mínima, que hayan hecho los "peregrinos". Lo del transporte no queda claro (las informaciones son confusas) si se ha cedido o no a la JMJ, en todo caso, los participantes inscritos también pagarán por ello.

Se habla, sin haberlo visto, del dinero que se llevará Madrid y tal; pero no se habla del dinero que la JMJ está ingresando por donaciones ni de lo que obtendrá por el merchandising. Se supone, recordemos, que, según los organizadores, el "austero" presupuesto sería sufragado por los participantes inscritos y los patrocinadores: donaciones de particulares y merchandising van más allá de esto.

Si hay negocio, como ha dicho el alcalde, no lo va a hacer solamente, pongamos, Madrid.

Anónimo dijo...

austeridad fascista

Speck dijo...

Esto me recuerda a las olimpiadas en las ke el comentario era el mismo angel el ke el negocio lo iban hacer los bares y tal... Pero sinceramente tu crees que un partido politico en especial el pp va a invertir dinero para no recuperarlo hacer dinero para si mismo. Esta mu claro que eso de que teneis derecho no me parece mal porque ademas yo pienso lo mismo pero a la inversa, esto quiere decir que yo tengo derecho a elegir con que se invierte mi dinero (he de recordar que el porcentaje de las personas que no quieren o no siguen la religion catolica es mayor asique si esto es una democracia creo que nuestro derecho es vuestra obligacion) y en especial con estos politicos que ademas se spone que han ganado mayoria absoluta y que todo lo que le han prometido a toda la gente que les ha votado para conseguirlo les entan estafando de forma absoluta.

dospalos dijo...

¿Derecho? Soy ciudadano y he estado trabajando en Barcelona tres días, ¿tengo derecho al transporte público gratuito, a alojarme en un centro público y gratis? Lo hago aquí en MAdrid a diario, ¿tengo derecho a transporte público gratis? ¿O es que no soy ciudadano? Yo como, me visto, pago impuestos... dejaré una millonada aquí, y lo hago todos los días. Pero pago por todo. ¿Es que soy ciudadano de segunda? ¿Es que esos ciudadanos son mejores que yo por ser cristianos católicos?