viernes, 26 de agosto de 2011

Esperanza Aguirre y el porcentaje de alumnos en la pública y en la privada

  Desde que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid ha ido disminuyendo el porcentaje de alumnos que se integran en la enseñanza pública. La educación pública sólo representa poco más del 50% del total del alumnado. Esperanza Aguirre cede sin complejos terrenos públicos para construir nuevos colegios privados concertados. Los centros públicos reciben la mayoría de alumnos que presentan necesidades educativas especiales y es por esta razón, entre otras, por la que es enormemente necesario invertir en la educación pública.

Madrid es la Comunidad que menos invierte en Educacíón. Mejorar la educación necesita recursos y si el Gobierno de nuestra Comunidad no decide apostar rotundamente por la inversión del dinero público en la enseñanza pública, será imposible lograr la necesaria integración. Si no se apuesta firmemente por esta inversión, los centros públicos seguirán siendo el destino de marginados sociales e inmigrantes.

Te invito a observar este demoledor gráfico que muestra la distribución porcentual por Comunidades Autónomas de la educación pública, la privada y la priada-concertada. Pincha AQUÍ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El porcentaje depende de dos cosas, del deseo de los padres y su capacidad adquisitiva.
Si a ti te gusta y te a bien la publica, porque piensas que los demás no pueden decidir donde mandar a sus hijos.
Si yo pago parte de la educación de tus hijos paga tu también la de mis hijos en la parte que te corresponde por impuestos. Lo contrario es TOTALITARIO y tu eliges fascista o stalinistas (dos caras de la misma moneda)