lunes, 15 de agosto de 2011

Firma en Actuable en defensa de la Educación Pública

  La Educación Pública es el modelo educativo propio de la Democracia, pues asegura los recursos necesarios y los valores de igualdad y progreso. Si estás de acuerdo con esta frase firma en Actuable la petición que exige:

- Apoyo incondicional de las Administraciones públicas a la Educación Pública, desde la etapa de 0 a 6 hasta la universidad.
- No a la inversión de dinero público o apoyo de cualquier tipo a empresas privadas en Educación, incluidos los centros concertados.
- Retirada inmediata de los recortes aprobados por la Comunidad de Madrid en verano de 2010.
- Que no se pongan en marcha ni El Bachillerato de Excelencia ni el Área única en educación, que son dos formas más de discriminar y segregar, no de EDUCAR.
- La Educación no es un negocio.

1 comentario:

Alfonso dijo...

¿Qué enseñanza pública?, ¿la Andaluza con más del 33 % de fracaso y abandono escolar?, o ¿la vasca con un 16%, o la de Castilla-León con un 19'3%? (Datos del MEC).,
Lo que realmente pertenece a la Democracia es la Libertad de elección y la posibilidad de formarse/educarse con igualdad de oportunidades.
No se puede "tirar" el dinero público entre quienes no lo saben utilizar ni aprovechar, cuando hay otros que sin esos recursos públicos o con menos de ellos hacen bastante más.
Creo en las posibilidades de la Escuela Pública, pero no en que eso sea a base de utilizar malamente los recursos (por ejemplo, no enseñar al alumnado a hacerse merecedores del enorme esfuerzo que la sociedad hace por ellos en sus estudios), o de que
se "premien con becas" a todos esos que no se esforzaron en su formación, o de que no se reconozca como autoridad pública al profesorado, o de que sea a base de concederle al director una serie de potestades que antes no tenía (al menos en Andalucía), etc... Si esta es la Escuela que prodigas, por supuesto que no estaré de acuedo contigo, porque esa es "la que ha condenado" a una gran parte de los trabajadores andaluces de estas dos últimas generaciones, y ahora en la crisis lo están pagando con creces y acordándose de tanto demagogia barata.