miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Por la dación en pago retroactiva! ¡ningún desalojo con familias en paro! ¡que los pisos desalojados se conviertan en viviendas de alquiler social!

  En todo el país hay miles de familias en una situación dramática y el paro las ha llevado a una situación angustiosa con la imposibilidad de pagar los alquileres o las hipotecas. Ser desahuciado de la vivienda, implica un alto riesgo de exclusión social para estas familias, especialmente para aquellas que tienen hijos, y, además de una gran angustia, conlleva una precarización de la salud, la educación y la autonomía personal.

Ante este drama social, los poderes del Estado ponen el derecho a la propiedad por encima del derecho a una vivienda digna. Los juzgados no paran de emitir sentencias de desalojo de acuerdo con unas leyes a todas luces injustas, leyes que cuando desde la izquierda se ha propuesto cambiarlas, el gobierno se ha negado para seguir beneficiado a banqueros y especuladores, que son los que han organizando, durante años, una estafa legal y un fraude hipotecario con cláusulas abusivas, que ha llevado a mal vivir a decenas de miles de familias para pagar unas cuotas que no paran de subir a pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios: