sábado, 6 de agosto de 2011

Recogida de firmas: la visita del papa supone un gasto equivalente a los recortes en educación de la Comunidad de Madrid

  El coste estimado de la visita del Papa durante las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud del 16 al 21 de agosto será de 50 millones de euros, mientras que el recorte en educación realizado por la Comunidad de Madrid mediante la Ley 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes, ha sido de 40 millones de euros, según estimaciones de la propia Consejería de Educación.

La Ley 4/2010, de 29 de junio, de Medidas Urgentes, supone el golpe más duro a los presupuestos en educación de la historia reciente. En la práctica supone la reducción de la plantilla de docentes en más de 2500 puestos, masificación de las aulas, eliminación prácticamente generalizada de los desdobles de aula (división de las clases en dos para mejorar el proceso de aprendizaje), así como de las aulas de enlace, de algunas rutas escolares, etc. Al margen de la citada ley, 4.701 alumnos y alumnas se quedaron este curso sin plaza en Formación Profesional y más de 6000 lo hicieron en especialidades no deseadas. En la etapa de 0 a 3 de Infantil más de 25000 niños y niñas se han quedado sin plaza.

Si no hay dinero para educación, ¿por qué gastar una cantidad mayor en una semana para la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud? ¿Esta “juventud” es más importante que la que asiste a nuestros centros educativos?

Por si esto no fuera poco, el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con la Iglesia Católica, por el cual, entre otras cosas, se ceden los Institutos públicos de la Comunidad como lugar de residencia para los asistentes a estas jornadas, ocasionando gastos (personal, electricidad, agua, instalación de duchas, desperfectos,…) haciendo uso de recursos que deben estar destinado exclusivamente a la educación de la juventud de Madrid.

A las ayudas directas del Estado, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, hay que sumar lo que el Estado dejará de ingresar en forma de impuestos, ya que el Gobierno deducirá entre un 45% y un 90% de lo que gasten los patrocinadores del evento (Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomía, Vocento, Unidad Editorial, Iberia, FCC, Acciona, Abengoa, Telefónica o el Grupo Santander entre otros).

Nuestra indignación no se levanta por la visita del Papa, con la que algunas personas estarán de acuerdo y otras no, sino contra la financiación de dicha visita con el dinero de la ciudadanía, especialmente en un momento en el que se están recortando numerosos servicios sociales con el argumento de que es necesario disminuir el gasto público.

Por ello, los abajo firmantes demandamos:
1. Que la Iglesia Católica financie sus actividades sin que salga para ello ni un euro del dinero público.
2. Que la Iglesia Católica utilice sus instalaciones y las de todas sus organizaciones (iglesias, colegios, residencias, etc.) como alojamiento para sus simpatizantes y no los centros de educación pública.
3. Que el Estado no deje de ingresar ni un euro por deducciones de las empresas patrocinadoras del evento.

Enlace para la descarga de la hoja de firmas:
http://es.scribd.com/doc/57580607/Carta-Firmas-Papa

7 comentarios:

angel dijo...

1º El Estado no financia nada más que la seguridad ciudadana, el resto lo pagamos los jóvenes que por pleno ejercicio de nuestra LIBERTAD decidimos asistir al acto.
2º Si se ceden lugares públicos es porque con los privados no hay suficiente y yo como CIUDADANO español que soy, estoy en mi pleno derecho a usarlo, además si no hay sitios suficientes irían menos peregrinos, lo que resultaría perjudicial para la economía.
3º Si el Gobierno socialista ha callado, y el Gobierno de Madrid ha apoyado el acto, es porque se sabe lo que beneficia esto al país, cuantas comidas se van a dar, cuanto dinero van a ganar los hosteleros, comerciantes, etc...

Pero claro, vosotros como siempre es criticar a la Iglesia por criticar, porque sois incapaces de respetar el que los católicos podamos celebrar jornadas y encuentros como estos, a ver cuando criticáis otros encuentros como algunos conciertos, etc...

cardamomo dijo...

el que organiza un concierto paga inpuestos por ello.

cardamomo dijo...

el que organiza conciertos paga sus inpuestos y declara unos beneficios.

cardamomo dijo...

las empresas patrocinadoras,tienen beneficios fiscales como telefonica,por cierto telefonica va hacer un ere y da beneficios,yo no me meto con la fe si no con la institucion,y eso que da beneficios y ayuda al comercio es relativo, por no decir que es mentira,la institucion no creo que pierda ese caramelo ,de las comidas y las bebidas,si lo que vais es a escuchar a vuestro jefe,a rezar tocar la guitarra y cantar,para mi es mas una fiesta de vuestras creencias y ilusiones y siendo asi lo deberiais de costear vosotros mismos, contratar vuestra propia seguridad en el interior de las instalaciones, que bastante hace el pueblo con cederos las instalaciones

gaucho dijo...

Angel, no seria mas cristiano y coherente con lo que predican donar todo ese dinero para Africa? es mas, que el propio papa lo lleve y les explique que pasan hambre por la voluntad de vuestro Dios.
Porque no se dejan de paparruchadas, no es rezando como se combate el hambre en el mundo, si asi fuese nadie moriria de manera tan brutal

cándido dijo...

Este país no tiene solución. Que un Estado aconfesional, asuma la financiación del viaje de un colectivo concreto y particular, en este caso de católicos, como podría ser una concentración de bomberos, de scouts o de homosexuales, es inconcecible. Que la Sra. Esperanza haga semejantes recortes en educación, y al mismo tiempo gaste más millones para pagar el viaje del Papa, es un insulto al sentido común y a la inteligencia. Todos esos que defienden y justifican que el Estado asuma el gasto serán católicos, pero no cristianos. Si fueran cristianos, de verdad, tendrán otra opinión. De todas las maneras, ¿qué podemos esperar de un país en el que una presidenta de una comunidad autónoma sale vestida con mantilla y teja en la procesión del Corpus? Ýo rogaría que no me vengan esos católicos a darme lecciones de ética, por que cada vez estoy más convencido de aquello que dijo AZaña: los golpes son más de certeros de aquellos que salen de los templos, que de aquellos que nunca han estado en ellos.

guss dijo...

Porque tanto alboroto para recibir al jefe mundial de los pederastas, y los violadores. Menuda chusma vaticana.