miércoles, 21 de septiembre de 2011

2º día de Huelga, secundado por el 80% de los profesores de la Comunidad de Madrid

  La segunda jornada de huelga de ayer, 21 de Septiembre, para los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid tuvo un seguimiento de un 80%. Otro rotundo éxito. Se han vuelto a paralizar las actividades lectivas en todos los Institutos.

En esta segunda jornada de huelga el seguimiento por Direcciones de Área Territorial (DAT)
el seguimiento ha sido: en la DAT Madrid capital, la repercusión de la huelga en el 68% frente al 65,25 de este martes. En la DAT Madrid oeste, el porcentaje asciende hasta el 77%, un punto más que el martes. En la DAT Madrid norte, alcanza el 74% (cinco puntos menos que el martes); en la DAT Madrid sur, un 81,7% (frente al 83,97 del martes); y en la DAT Madrid este un 78,8%, cinco puntos menos que el martes. Ver seguimiento de la 1ª jornada de Huelga AQUÍ.

Por 2º día consecutivo el profesorado de la enseñanza secundaria ha mostrado un seguimiento mayoritario en un sector antes dividido pero ahora unido a causa de un extendido descontento contra los recortes decretados por el Gobierno Regional del PP de Esperanza Aguirre.

A las 18:30 una cadena humana ha rodeado la Consejería de Educación, situada en la calle Alcalá. Miles de profesores han cortado la calle. También se han llevado a cabo distintas concentraciones por la mañana en las delegaciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

La 3ª jornada de huelga está convocada para hoy jueves, 23.

No hay comentarios: