jueves, 22 de septiembre de 2011

3er día de Huelga, secundada por el 53.63% del profesorado (a pesar de la amenaza de Aguirre de que la Huelga del 22 era ilegal)

     Esperanza Aguirre y Lucía Figar, Consejera de Educación del gobierno madrileño el PP, se han portado de la manera más ruin imaginable. Tras el éxito en seguimiento del 1er día de Huelga (85%) y del 2º (80%) han pretendido confundir y amedrentar al profesorado metiéndole miedo y con amenazas. Han propagado en los medios que la convocatoria del 3er día (22 de Septiembre) de Huelga era ilegal.

Muchos profesores que pretendían hacer la huelga de hoy, día 22 de septiembre, acudieron a clase por miedo a sufrir represalias o cualquier tipo de apercibimiento.

La convocatoria de huelga para el día 22 para los Centros de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial es perfectamente legal porque ha sido presentada por las organizaciones sindicales convocantes según marca la normativa vigente.

El derecho a la Huelga está amparado por la Constitución española y que la única consecuencia que se puede derivar del seguimiento de una jornada de huelga es la reducción de los haberes correspondientes a un día de trabajo.

Los sindicatos convocantes han puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos que actuarán en todos aquellos casos en los que se detecte vulneración de derechos fundamentales.

2 comentarios:

Nadja 4ª dijo...

Las amenazas de Aguirre en lo concreto, así como su credibilidad en lo general, carece de valor. De hecho recordad con las huelgas de metro, que lo que finalmente sí se ha demostrado por los tribunales, es que los servicios minimos decretados por aguirre fuero ilegales.

Enhorabuena por el seguimiento de la huelga....y no caigais en el matonismo de quien os desprecia.

Marcom dijo...

Mi enhorabuena a todos los compañeros de Madrid por su valentía, sois un ejemplo para todos.Desde Valencia toda mi solidaridad,por aqui tambien cada inicio de curso vamos a peor;sin completar plantillas, sin un euro ingresado en todo el año en la cuenta del centro, sin personal de limpieza, administración...otro ejemplo más de lo que le importa al PP la educación pública...