jueves, 15 de septiembre de 2011

Ayudantes de conversación irlandeses sin oposición impartirán varias asignaturas en Institutos públicos

  El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre está contratando, por medio de la Consejería de Educación, a profesores irlandeses nativos, sin conocimientos de español, para impartir clases de Ciencias Sociales, Naturales e Inglés en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. En concreto estos centros ya serían tres:
- IES Blas de Otero (Aluche)
- IES Anselmo Lorenzo (San Martínde la Vega)
- IES Ignacio Aldecoa (Perales del Río)

Estas personas, nativas irlandesas, en principio habrían venido como ayudantes de conversación para Inglés (assistants), pero una vez aquí se habrían encontrado con que son titulares de la asignatura, y los encargados de preparar y dar la clase, de evaluar alumnos, etc.

Se encontrarían igual de desbordados o más que los profesores con oposición con esta situación. Estas personas no han acreditado conocimiento alguno de castellano, ni superado ningún proceso selectivo -cosa que si han hecho los muchos profesores en expectativa y sin destino de las diferentes especialidades- requisitos ambos necesarios para dar clase en un instituto de secundaria en la Comunidad de Madrid.

Esta situación es especialmente grave cuando 3.200 interinos han sido mandados a las colas del paro y cuando a casi 1.000 profesores funcionarios en expectativa no le han asignado destino o lo están haciendo para impartir clases en 2 centros distintos o en asignaturas para las que no están titulados.

1 comentario:

Juan Blasco Velázquez dijo...

Y lo que te rondaré morena....