viernes, 2 de septiembre de 2011

CONSULTA AL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA

  INSTRUCCIONES PARA LA CONSULTA
El objetivo de esta consulta es doble:
• Por un lado extender la información sobre los recortes y sobre la situación en la educación madrileña a todo el profesorado madrileño, hacer consciente a todos y todas de los ataques que hemos sufrido tanto como trabajadores como el servicio público educativo e implicar a todos en la solución. También transmitir a todo el profesorado las propuestas y el debate que se ha producido, en foros y asambleas, para que los centros podamos valorar esas propuestas.

• Conocer la posición del profesorado en los claustros respecto a los recortes y la movilización y el modelo de movilización que pueden asumir.
El procedimiento que proponemos es el siguiente:
1) A través de las hojas informativas, materiales,… ofrecer la información disponible.

2) Realizar una consulta entre todo el profesorado siguiendo un modelo de cuestionario que se adjunta.

3) Recoger en un acta el resultado del cuestionario de los profeso@s, así como las conclusiones de los debates, propuestas,… que se produzcan en esta cuestión en claustro o asamblea de centro. Incluir en ese acta un resumen-listado de propuestas de organización / movilización para el centro, localidad,…

4) Enviar un acta del desarrollo del claustro o asamblea de centro consultajuntaspersonaldocente@gmail.com

5) Elegir a una o varias personas para que realicen las labores de portavoz de los datos en la asamblea de zona y establezcan una coordinación con los centros de la zona y delegados/as sindicales de zona.
***********************************
PAPELETA DE VOTACIÓN INDIVIDUAL.

1. ¿Estás a favor o en contra de las Instrucciones de Inicio de Curso 2011-2012 y de los recortes de plantilla y recursos en la enseñanza madrileña en todas las etapas educativas?:

A favor En contra
2. ¿Estás dispuesto a movilizarte en contra de las Instrucciones y en contra de los recortes en Enseñanza Pública en todas las etapas educativas?:

Sí No
3. ¿Qué tipo de movilizaciones consideras más adecuado? (puedes marcar más de una opción):

 Huelga

 Manifestaciones y concentraciones

 Otros (encierros, pancartas en los centros, acampadas, etc.…)

4. Si estás a favor de la convocatoria de huelga, indica qué modelo crees que debe seguir la convocatoria, tras el día de huelga convocado el 14 de septiembre:

Huelgas alternas en un conflicto continuado (encierros, jornadas de defensa de la escuela, sensibilización a las familias).

Huelga indefinida.

Huelgas alternas pero de varios días de duración (martes, miércoles y jueves).
Otras propuestas:
***********************************
ACTA CLAUSTRO ASAMBLEA DEL CENTRO / ZONA / LOCALIDAD
FECHA:

NOMBRE DEL CENTRO:

Nª PROFESORES EN EL CENTRO Y ASISTENTES:


DATOS/RESULTADO DE LA CONSULTA (en % o en valores totales):
Pregunta 1: A favor En contra

Pregunta 2: Sí No
Pregunta 3: Huelga

 Manifestaciones y concentraciones

 Otros (encierros, pancartas en los centros, acampadas, etc.…)


Pregunta 4:

Huelgas alternas en un conflicto continuado (encierros, jornadas de defensa de la escuela, sensibilización a las familias).

Huelga indefinida.

Huelgas alternas pero de varios días de duración (martes, miércoles y jueves).


PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:
Para llevar a cabo en el centro....

Para llevar a cabo en la localidad...

Para llevar a cabo en la movilización general...

1 comentario:

Equo Madrid Sur dijo...

ver nota de prensa enviada a los medios de la anti cultura del pp de alcorcon
equo alcorcon