miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 84% de los profesores hacen Huelga y 90.000 personas se manifiestan en Madrid

  La primera jornada de huelga de ayer, 20 de Septiembre, para los centros educativos públicos de secundaria de la Comunidad de Madrid tuvo un seguimiento de un 84%. Un rotundo éxito. Se han paralizado las actividades lectivas en todos los Institutos.

El seguimiento de la huelga por Direcciones de Área Territorial (DAT) ha sido de un 83,97 % en la DAT Madrid Sur; de un 84 % DAT Madrid Este; de un 79% en la  DAT Madrid Norte; de un  76 % DAT MAdrid Oeste; y de un 65,25% en la DAT Madrid Capital.

El profesorado de la enseñanza secundaria y de las enseñanzas especiales de Madrid ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del empleo en el sector y contra los recortes decretados por el Gobierno Regional del PP de Esperanza Aguirre, que inciden negativamente en la calidad de la atención educativa que reciben la mayoría de los alumnos y sus familias.

La manifestación entre las Plazas de Neptuno y Sol ayer a las 18:30 fue otro rotundo éxito. Unas 90.000 personas ocuparon las calles en una tremenda marea verde que tenía como lema "La educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!". La marcha ha estado formada no solo por profesores, sino también padres de alumnos y muchos manifestantes jóvenes.

Mañana, tendrá lugar la segunda jornada de huelga y por la tarde se formará una cadena humana a 18:30 frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, situada en la Calle Alcalá, 32.

5 comentarios:

Ivan | Segunda Mano dijo...

Ayer me enteré de algo que me pareció, cuando menos sorprendente respecto al actual conflicto que han generado los profesores de educación secundaria en Madrid.
Resulta que de las 37,5 horas semanales de jornada de trabajo, 7,5h se las computan en casa, 5 son para reuniones de departamento y otras 5 son para tutorías, reunirse con padres y demás. Quedando las 20 restantes para clase. (Explicado por el representante sindical de UGT de Madrid). Con un sueldo de 2.200 euros (después de impuestos) al mes.

También explicó que su mes de vacaciones es Agosto, pero que en Julio no van porque "hace mucho calor en algunos centros no hay aire acondicionado".

Yo soy el primero que está a favor de una Enseñana Pública de calidad, pero una cosa es luchar por la dignidad y calidad de enseñanza pública y otra muy distinta, es motar la de Dios por mantener unas condiciones de trabajo más propios de una casta superior que de unos trabajadores.

Concienciate dijo...

Las 37,5 horas de trabajo de los docentes son reales en la mayoría de los casos que demuestran ante sus alumnos una transmisión de conocimientos con metodología actualizada. De igual manera que un médico ha de estar al día de los avances científicos en su especialidad o un mecánico al tanto de la mecánica de los nuevos motores. La responsabilidad de un funcionario en cumplir a rajatabla su dedicación es la misma que tenemos todos los trabajadores en su puesto o empresarios con su negocio. Aumentar la carga laboral de cualquier profesional va en detrimento de su rendimiento a medio plazo. El juego de los gobiernos que se amparan en desacreditar a los colectivos que no le interesan por medio de los medios de comunicación que les hacen la covertura (la mayoría), en este caso se ve alimentado por la envidia de la población que no es consciente de la labor y responsabilidad que supone educar y del esfuerzo que en nuestra época supone su profesión con generaciones que vienen mal administradas en sus hogares por contraposición a la educación rígida que recibimos de nuestros padres. Por esto y por mucho más es de vital importancia cuidar y mantener una educación pública de calidad porque es la que tenemos para todos. Pensar que las condiciones laborales de los profesores son propias de una casta superior significa que se piensa que los trabajadores ya no podemos aspirar a mejorar nuestras condiciones sea cual sea el trabajo, significa conformismo, retroceso y frustración mal canalizada por la envidia. Por favor no nos unamos a los que luchan por que algunos colectivos pierdan calidad laboral sino por los que quieren que esa calidad y las mejoras sean para todos. Las soluciones vienen de la mano de un reparto más equitativo.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Pues parece que todo ha avanzado a favor de la señora Esperanza, puesto que han pasado meses desde que empezo todo esto y sigue haciendo lo que quiere sin escuchar a los que realmente les importa e incumbe el problema que son los profesores y alumnos de las escuelas publicas.

Alfombras dijo...

En Madrid de poco han servido tantas manifestaciones y huelgas, se ve que el poder les ha hecho absolutistas y nada quieren saber del clamor popular

Cubreextintores dijo...

Realmente se sigue luchando en la calle por lo que se cree y por lo que deberia seguir siendo de todos. Me parece muy importante que todo esto siga en mente de todos.