miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre obliga a profesores funcionarios a hacer las sustituciones que antes hacían los interinos despedidos

  Os dejo aquí el valioso testimonio de una profesora de Lengua, funcionaria de carrera en expectativa que aprobó la oposición en la convocatoria de 2010. Es un ejemplo de lo indignante que resulta el procedimiento de llamamientos para la asignación de destino para los funcionarios que no recibieron destino en julio. Este subgrupo de funcionarios harán este curso la labor que antes llevaban a cabo los 3.200 interinos que el gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre ha despedido.

Leed aquí abajo lo que nos cuenta:

Asunto: FUNCIONARIOS SUSTITUYENDO OBLIGATORIAMENTE
Mi experiencia para Lengua en la DAT-sur, ayer, primer día de llamamientos:


1. El llamamiento se hizo EN PAPEL el día viernes 9 de septiembre-> mis compañeras citadas se enteraron porque alguien les llamó por teléfono. De hecho hubo gente que no se enteró y no pudo acudir.


2. Se dice en la instrucción, resolución del día 27 de julio, que "serán citados" (no dice: tendrán que acudir) A PARTIR del 12. Otra razón más para que algunos no mirásemos internet el viernes. Los que lo miraron no vieron nada, evidentemente.


3. El enlace ofrece como fecha de publicación en esta y otras dat, el día 9-> es falso-> en internet salieron listas el 12, no el 9.


4. Una de las vacantes (eran 10) se eliminó cuando la gente llegó allí.


5. Solo había 3 de tipo 1, el resto tipo 2 y 3.


6. Estaban citados unas 7 personas más-> les OBLIGARON a coger SUSTITUCIONES


7. Algunas personas prefirieron elegir sustituciones cerca de casa que hacer sustituciones en centros compartidos.


8. A PARTIR DE HOY, les dijeron, ES MUY POSIBLE QUE NOS CITEN EN PAPEL EN EL MISMO DAT, IN SITU, Y NO POR INTERNET.


LAS REGLAS QUE CONOCÍAMOS HAN CAMBIADO; INCERTIDUMBRE TOTAL ANTE LOS PROCEDIMIENTOS DE LLAMAMIENTO .


SOY FUNCIONARIA NUMERARIA ¿DÓNDE ESTÁ MI PLAZA?

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Era de cajón, si no hay interinos su trabajo lo harán los funcionarios, sobre todo durante su primer año cuando o están en prácticas o sus nombramientos aún no han salido publicados y trabajan con contrato laboral. Y vendrán más.

En la Comunidad Valenciana todo apunta a que no va a haber este curso cursos de formación en centros para el profesorado y están llegando comunicaciones a los directores indicándoles que la flexibilidad horaria se acabó, a partir de ahora clases de 9 a 12 y de 3 a 5. Llevo casi 28 años de maestro y es la primera vez que suprimen la posibilidad de hacer cambios en los horarios.

Rafael Lopez dijo...

Lo siento muchisimo compañera. Me produce una profunda tristeza esta situación en la que nos hemos visto envueltos. Espero que consigamos algo con las huelgas y manifestaciones. Tienes todo mi apoyo.
Soy de Mates, aprobado en 2006 en Madrid.

Una funcionaria sustituyendo obligada: dijo...

Yo misma voy a ejercer una sustitución en Móstoles, enfermedad larga pero sin confirmar nada.


El que nos daba las credenciales, jefe de la mesa, era el mismo Carlos Orbis: nos ha dejado muy muy claro que estamos obligados a coger las vacantes y las sustituciones que se oferten cada día-> deben quedar cubiertas.


En principio había 5 vacantes, se han añadido dos más y después nos ha dado una retahíla cantada de sustituciones, casi todas de baja maternal (te decían la fecha de incorporación, que solía ser a finales de año o en enero) y otras que eran enfermedades graves o largas, citando textualmente lo que el sñor Orbis decía.


Tenía una compañera que estaba de baja de maternidad-> ha ido para nada pero tenía que ir. Debe esperarse a que se termine su maternidad y en diciembre o enero le darán lo que haya, dentro de lo mejor posible en ese momento.


Nos ha dicho el sñor Carlos Orbis, que una vez que den todas las vacantes y sustituciones a lo largo de estos días para nosostros, los de expectativa, si surgen vacantes antes de llamar a los interinos, nos llamarán a los que tenemos sustituciones obligadas por si queremos cambiarla, cosa que no me creo yo ni jarta vino, porque de eso, ¿ quién se entera?


Ahora llego al centro nuevo y claro todo el trabajo de golpe, evidentemente, y una vez que encarriles te vas a ir a otro lado, no? En fin, indignada.


Además al llegar el sñor de control no tenía ni idea de si teníamos que pasar o no al salón de actos (ahroa tenemos que entrar por dentro de la dat), y allí en el hall había tropocientas personas, todas ellas o casi todas interinos quizá de magisterio o profes citados para sustituciones, que se confundían con nosotros que éramos pocos->consecuencia-> yo me he metido y resulta que estaban ya reunidos mis compis de expectativa con Orbis, mientras otros, que no sabían nada se quedaban en el hall. Por eso, al empezar a nombrar faltaba mucha gente, la de sustituciones ha tenido que salir a llamarlos, otros alucinando que llegaban tarde, en fin, un descontrol absoluto.


Un chico de lengua les ha pedido a Orbis, la rubia de citaciones y el señor Alfredo Blond, que informen a los que están como nosotros de estos nuevos procedimientos y demás, porque estamos desinformados a lo que ha contestado que eso no depende de él, y que a él le han dicho que nos debe informar a los que estamos citando nada más.


Creo que todo está siendo precipitado, prueba de ello es que la primera citación que se hizo en la norte fue el mismo 12 de spet por internet par aque te presentases a las doce de ese mismo día, pero lo que aparecía como digo publicado en internet era una hoja fotocopiada, algo torcida.