domingo, 25 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre y la patronal de colegios privados planearon el asalto a la escuela pública

  Aquí abajo podéis ver una noticia publicada en la Web de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). Una entidad que tiene como finalidad la defensa y promoción de la enseñanza privada no subvencionada y que representa a más 3.800 centros educativos privados.

El gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre está al dictado de la escuela privada y sus deseo son órdenes. La crónica de la reunión de ACADE con Esperanza Aguirre el pasado 17 de julio, cuando ya se habían anunciado los recortes en púbica, no tiene desperdicio ninguno. Ahí va:

ACADE transmite al gobierno madrileño la problemática que afecta a la educación totalmente privada en la Comunidad
En una reunión entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Presidente de ACADE, Jesús Núñez
El Presidente de ACADE, Jesús Núñez, mantuvo el pasado 17 de julio una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para exponer los principales problemas que están afectando al sector de la educación totalmente privada, y solicitar medidas urgentes con respecto a la financiación y a la construcción de nuevos centros educativos en la región.
Desde el punto de vista de la financiación, Jesús Núñez solicitó un incremento en el número de familias beneficiarias del cheque escolar, así como un aumento de las cuantías del mismo. Para el resto de los niveles educativos, el Presidente de ACADE hizo hincapié en la necesidad de ampliar ladeducción fiscal de los gastos de enseñanza, basándose en que la actual deducción resulta insuficiente para las familias del sector educativo privado.
En cuanto a la construcción de nuevos centros, ACADE solicitó a la Presidenta que se evite la construcción de nuevos centros de educación infantil públicos en aquellas zonas en los que la oferta ya está suficientemente cubierta por escuelas infantiles privadas. Si por necesidades de escolarización, resultase necesario establecer más plazas, se ha solicitado que los centros privados de la zona tengan prioridad en el acceso a la adjudicación de la gestión de los centros públicos que se construyan.
Asimismo, en cuanto al resto de la enseñanza no universitaria, ACADE ha solicitado, que se evite la construcción de nuevos colegios públicos o concertados en zonas donde la oferta ya está cubierta. En aquellas circunstancias en las que sea necesaria la creación de nuevos centros, Jesús Núñez, solicitó prioridad en la adjudicación de los conciertos para los centros privados de la zona.
Próxima reunión fijada en septiembre
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, tras escuchar las propuestas de ACADE y analizarlas para establecer el mejor diagnostico posible, mostró, como viene siendo habitual, su total disposición para la consecución de soluciones específicas que favorezcan la educación en la Comunidad, así como una gran sensibilidad hacia los problemas que afectan al sector de la enseñanza privada.
El resultado de la reunión se concretará en un próximo encuentro entre ACADE y la Consejera de Educación, Lucía Figar, que tendrá lugar tras el periodo vacacional, y en donde se definirán las acciones específicas a emprender.

No hay comentarios: