jueves, 8 de septiembre de 2011

Gran éxito de la #mareaverde de profesores ante la Consejería de Educación

  Miles y miles de profesores protestamos ayer, 7 de septiembre, contra los recortes en la educación pública del gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre ante la Consejería de Educación de la calle Alcalá. El éxito de esta concentración garantiza las inminentes huelgas de principio de curso. Esta concentración es la primera cita de un calendario de movilizaciones que tiene como último paso una huelga general en el sector educativo.

Es de destacar la unidad con la que todo el profesorado está actuando, en asambleas un día sí y el otro también, además del frente único sindical (de todos los sindicatos: CCOO, UGT, ANPE, CSIF, STEM, CGT, CNT,...) en sinergia con el grupo de educación del 15-M, la Federación de Asociaciones de madres y padres, el Sindicato de Estudiantes y una multitud de plataformas en defensa de la educación pública.

Hoy se reúne la asamblea coordinadora de profesores que analizará el sentir de la asambleas de todos los centros de la Comunidad de Madrid. De esta asamblea saldrán las fechas de la convocatoria de las próximas huelgas.

Puedes ver vídeos de la concentración AQUÍ.

3 comentarios:

gaucho dijo...

Solo una cosa he de decir""""GRACIAS""""" estas movilizaciones me devuelven la esperanza, espero que cunda el ejemplo en todos los ambitos y entre todos frenemos este descarado avance neoliberal, gracias, muchas gracias por dar ejemplo a sus alumnos que en definitiva son el futuro
Un inmenso abrazo militante desde un pequeño pueblo catalan

Equo Madrid Sur dijo...

mañan diran que fuimos pocos
saludos

Anónimo dijo...

Hoy dice la presidenta que éramos todos liberados sindicales. Yo no soy liberado sindical y vi a muchísimos profesores, a muchos padres/madres e incluso a algunos alumnos. Espero que algún día tengan que dar cuenta por la utilización sistemática que hacen de la mentira como instrumento de acción política.