sábado, 10 de septiembre de 2011

HUELGA de profesores en la Comunidad de Madrid: 20, 21 y 22 de septiembre (resumen de la asamblea del 8 de septiembre y calendario de movilizaciones)

  Los profesores de la Comunidad de Madrid han acordado hacer huelga los días 20, 21 y 22 de septiembre. El 14 de Septiembre, fecha de inicio de curso, habrá una gran manifestación.

La decisión se ha tomado en una gran asamblea (coordinadora de otras asambleas de centro) que reunía a los profesores y a los sindicatos de la enseñanza madrileña. Este movimiento del profesorado va a más desde que el gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre anunció, el pasado julio, unos recortes en educación que generarían, entre otras, la pérdida de más de 3.200 puestos de trabajo en toda la Comunidad de Madrid.

El profesorado madrileño no va a la huelga porque no quiera trabajar, sino porque quiere hacerlo en las mejores condiciones y junto a sus 3.200 compañeros despedidos. El día 22 no acaba, con la huelga, las movilizaciones, esto es una lucha gradual, contundente y que irá a más.

Ver AQUÍ un resumen de cómo se desarroló la asamblea del 8 de septiembre.
El nuevo calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea es el siguiente:

Día 14 de septiembre JORNADA DE LUCHA

Día 19 de septiembre Asambleas en los centros, a poder ser con padres, personal de la escuela primaria.

Días 20-21-22 de septiembre: HUELGA… tras los recuentos del sondeo quedaba claro que el sentir general desea una huelga de martes/miércoles/jueves de modo continuado.

Durante estos días de huelga se pide al docente que salga a la calle, acuda a los centros y las manifestaciones.

Día 22 de septiembre tarde, asamblea general para evaluar y continuar trabajando.

Días 27-28-29 encierros en los institutos, se hablaba de intentar que en cada centro pueda haber gente encerrada estos días.

Días 4-5-6 de octubre HUELGA, en esta huelga se pide sean convocadas la secundaria y la primaria.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Con tanto amiguito del alma del 15-M es normal que los profes acaben radicalizados. ¿Es eso lo que viene a decir la consejera de educación, no? ¿Se atreverá a pedir disculpas?

Agustin del Pino dijo...

La verdad es que no se si es bueno entrar al trapo de semejantes declaraciones. Todos conocemos al enemigo: Esperanza Aguirre, Lucia Figar y Alicia Delibes. Esta ultima menos conocida por permanecer en la sombra pero, al parecer, la directora ideologica, quizas, de todo el cotarro.
http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html
¿De donde ha salido esta gente?
Son el fruto de 40 años largos de fascismo-catolico y oscuridad; y eso no desaparece de la noche a la mañana. En una conversacion con unos amigos alemanes, y hablando de fascismo en ambos paises, me dijeron: "Os sacamos 30 años de ventaja ya que Hitler murio 30 años antes que Franco y las generaciones que le apoyaban casi han desaparecido. A vosotros os quedan 30 o mas porque esa gente tiene que desaparecer todavia."
No es muy esperanzador para mi porque quiere decir que no lo vere.

Anónimo dijo...

A mi me daria verguenza ser profesor y quejarme, trabajan (por decir algo) mucho menos que el resto de los españoles, y encima cobran muchisimo mas, siendo el profesorado infinitamente menos productivo que el resto de trabajadores.
Desempeñan su trabajo mal ya que aportan a la enseñanza pinceladas de opinion, cosa intolerable, porque cada uno se forja la suya propia, y gracias a eso va el pais como va, con niñatos catetos cuyo unico vocabulario es rebelion, fachas, franco, y toda la retahila de insultos de las que estan precedidas estas dos ultimas.

Anónimo dijo...

Ahora sale que si los profesores cobran mas, que se quejan porque tienen que hacer dos horas mas y que se estan realizando despidos; pues señores todo tiene su explicacion. tenemos que pagar los audis de la aguiire de 320 cv de gaolina y los del gobiernos..M30..cheque bebe...haber a quien se le ocuure hacer una M60 en madrid..esta gente nos esta hundiendo. Y mañana a alguno de notros nos impondran mas horas..nos despediran..por muchoq ue ganes eso no es justo. Señores que un profesor es un titulado de carrera que corrije los exmanes en casa que le recortan el presupuesto de material escolar. Y si los niños o la educacion esta por los suelos ...es cuestion de los padres, y para eso hay que pasar mas tiempo con ellos, hay que quitarse a esta morrala de enmedio, estos politicos solo saben pedir y pedir, que se quiten ellso que no tienen ni idea

Anónimo dijo...

Yo creo que deberíamos ir los padres también a la huelga, a fin de cuentas son nuestros hijos los que van a sufrir las consecuencias en el recorte de horas de tutoria y de clases de apoyo.