lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo que harán los profesores madrileños en la 2ª semana de lucha

  La respuesta que ha tenido la semana pasada la lucha de los profesores se reflejan en el seguimiento de las jornadas de Huelga y manifestaciones masivas que han contado con una inmensa participación de la comunidad educativa. El gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre ha vuelto a intentar criminalizar estos derechos constitucionales, a quienes apoyan estas movilizaciones, al profesorado, y a los sindicatos.

Esperanza Aguirre y su fundamentalista consejera de Educación, Lucía Figar, deben reflexionar, sentarse y negociar, apostando por el empleo y la calidad de la enseñanza pública madrileña. El Gobierno de PP en la Comunidad de Madrid no puede seguir enfrascado en maniobras de distracción y descrédito del profesorado, buscando debates trampa en torno a temas como la gratuidad de la enseñanza.

Hasta que no se siente a negociar los profesores y toda la comunidad educativa seguirán con las movilizaciones, en modo de nuevas jornadas de lucha (con encierros, manifestaciones,...) y nuevas jornadas de Huelga. Las asambleas de profesores y los sindicatos se reúnen hoy lunes para valorar los resultados de las movilizaciones y huelga de la semana pasada y para planear nuevas acciones futuras.

Esta semana tendrán lugar varias convocatorias. La primera será mañana y pasado (martes, 27 y miércoles, 27): tendrá lugar las "AULAS EN LA CALLE, Educación para tod@s!", de 17 a 21h se impartirán clases variadas para todos en la Plaza de Ópera. El programa detallado podéis verlo AQUÍ.

El Miércoles, 28 a las 18:00 tendrá lugar un CONCENTRACIÓN frente a la CONSEJERÍA de EDUCACIÓN de la COMUNIDAD DE MADRID.

2 comentarios:

benjamingrullo dijo...

¡Y todo esto por dos horas lectivas, horas de 50 minutos cada una???

Chicos, estáis haciendo el ridículo. Y todo por hacerle la campaña al PSOE. Mira que sois pringaos.

Si ganase el PSOE y os pusiese a todos en galeras ni siquiera protestaríais. Eso sí que es coherencia. O fanatismo.

Y estupidez, sin duda.

luis_es_asi dijo...

Benjamingrullo sigues sin entender nada o no quieres entenderlo. No ES POR DOS HORAS LECTIVAS MAS, es por como dejan a la enseñanza publica, despidiendo a miles de profesores, masificando las clases, etc.. Pero parece que tienes muy metida la IDEA DEL PP-RECORTE EN TU MENTE. Seguro que si tuvieras a tus hijos en la Enseñanza Pública entenderías los recortes.