martes, 27 de septiembre de 2011

Octubre calentito: Por lo menos 3 jornadas más de Huelga de profesores, una de estudiantes y otra gran Manifestación por la Educación Pública

  Octubre se presenta calentito en el sector de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid. El responsable es el gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre que se niega a oir las reivindicaciones de una mayoría social en favor de la Educación Pública. El acuerdo alcanzado por los sindicatos de la Enseñanza dice que habrá, por lo menos, otras 3 jornadas de Huelga, pudiendo ampliarse el calendario dependiendo de lo que digan las asambleas de profesores. También habrá varias movilizaciones.

PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE:
El martes, 4 y el miércoles, 5 de octubre serán jornadas de Huelga para los profesores de secundaria.  Por su parte el Sindicato de Estudiantes convoca Huelga de estudiantes para el jueves, 6 de octubre.

El martes, 4 de octubre tendrá lugar otra gran Manifestación por la Educación pública en Madrid desde Neptuno hasta Sol a las 18:30

SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE:
Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo una semana de lucha. Será una Semana por la Escuela Pública en los centros y en las calles. Habrá nuevos encierros y actividades reivindicativas en todos los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid. El Jueves, 13 octubre tendrá lugar una Cadena humana ante la Consejería de Educación.

TERCERA SEMANA DE OCTUBRE:
Por ahora está convocada otra jornada de HUELGA para el profesorado para el Jueves, 20 de octubre. Esta convocatoria para la jornada del 20 podría ampliarse también para Infantil y Primaria En los días previos habrá reuniones para valorar si ampliar los días de huelga si las asambleas de profesores y sindicatos de la enseñanza lo considera oportuno. También se establecerá un nuevo calendario para las próximas semanas.

No hay comentarios: