martes, 4 de octubre de 2011

4ª jornada de Huelga: El 71% de los profesores hacen Huelga y 68.400 personas se manifiestan en Madrid

  Otro rotundo éxito: La cuarta jornada de huelga de hoy, 4 de Octubre, para los centros educativos públicos de secundaria de la Comunidad de Madrid tuvo un seguimiento de un 71%. Se han paralizado las actividades lectivas en todos los Institutos.

El seguimiento de la huelga por Direcciones de Área Territorial (DAT) ha sido de un 76,7% en la DAT Madrid Sur; de un 75,8 % DAT Madrid Este; de un 72,3 en la DAT Madrid Norte; de un 70,4 % DAT Madrid Oeste; y de un 61,5 % en la DAT Madrid Capital.

Nuevamente el profesorado de la enseñanza secundaria ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del empleo en el sector y contra los recortes decretados por el Gobierno Regional del PP de Esperanza Aguirre, que inciden negativamente en la calidad de la atención educativa que reciben la mayoría de los alumnos y sus familias.

La manifestación entre las Plazas de Neptuno y Sol de hoy a las 18:30 ha sido apoteósica. 68.400 personas (según El País) han ocupado las calles en una tremenda marea verde que tenía como lema "La educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!". La marcha ha estado formada no solo por profesores, sino también padres de alumnos y muchos manifestantes jóvenes.

Mañana, tendrá lugar la 5ª jornada de huelga.

No hay comentarios: