lunes, 10 de octubre de 2011

Adiós a las Extra-escolares. Cartas a las empresas de actividades extra-escolares

  Desde que el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre modificó mediante recortes las plantillas de profesores y las condiciones de trabajo del profesorado ya no se pueden realizar algunas actividades extra-escolares. Las empresas e instituciones dedicadas estas actividades deben conocer las consecuencias de los recortes. Por ello se están enviando cartas como estas:

(Localidad del IES), __ de septiembre de 2011


Estimado responsable en la empresa de la propuesta de Actividades Extraescolares:


En este curso académico 2011-2012 todos sabemos que vamos a hacerlo en medio de una de las situaciones económicas más difíciles.
Con las instrucciones para el nuevo curso académico se nos está pidiendo que contribuyamos a que los jóvenes de su empresa vayan a engrosar las listas del paro y que haya más familias con todos sus miembros desempleados.


El incremento de horas lectivas supone tanto el aumento de la dedicación para preparar clases, como una mayor carga de trabajo para corrección de exámenes, prácticas y controles que se generan. Lógicamente se produce una disminución del tiempo disponible para dedicarse a la preparación de actividades complementarias y extraescolares.


Asimismo, y esto le afecta a ustedes, organizativamente en el centro se han suprimido varios profesores por lo que hay menos “profesores de guardia” para sustituir a los docentes que realizan actividades fuera del centro. En estas condiciones agradecemos el envío al centro por correo con su propuesta de actividades, pero probablemente no podemos programar actividades extraescolares este curso académico.


Por último, quiero expresarles nuestra absoluta convicción de que la manera más eficaz de combatir esta crisis económica es mejorar el nivel de nuestra educación. Y aquí es donde ustedes, promotores de actividades extraescolares, tienen un papel. Pongan en conocimiento de la Consejera de Educación, Lucía Figar, tras la aprobación de estas instrucciones de inicio de curso, la repercusión que tendrá la ausencia de actividades extraescolares tanto para su empresa como para la disminución de la calidad de la enseñanza de los alumnos. Las circunstancias del momento son especialmente graves y confío en que ustedes sepan entenderlas.


Ustedes, en sus empresas, y nosotros desde las aulas, compartimos una responsabilidad inmensa en la formación de nuestros jóvenes. Con el sentimiento de esta responsabilidad compartida, les enviamos a todos un fuerte abrazo.


Profesores del Claustro del IES _______

No hay comentarios: