domingo, 9 de octubre de 2011

Aguirre y Figar expedientan a un director de instituto en Valdemoro por permitir pancartas en favor de la educación pública

  Javier Lizasoain, director de un instituto de Valdemoro (IES Maestro Matías Bravo),  ha recibido una notificación de parte de la DAT Madrid Sur en la que se le confirma la apertura de un expediente a su persona.

Las razones para ese expediente es el apoyo a acciones (como la colocación de pancartas y el envío de una carta a los medios de comunicación) contra los recortes a la enseñanza pública que está realizando el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre.

El IES Maesttro Matías Bravo perdió 12 profesores para este curso en aplicación de las Instrucciones dadas por la Consejería de Educación. Se da la circunstancia de que el centro ha sido uno de los más activos del muncipio en la organización de actos de protestas tales como encierros. Un 90% del profesorado del Instituto apoyó las jornadas de huelga de esta semana.

Esta es otra muestra más de cómo entiende  la libertad de expresión y la excelencia el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y su integrista Consejera de Educación , Lucía Figar.

4 comentarios:

Pedro I. R. dijo...

Lo q se conoce como ser tolerante con la libertad de expresión.
Aguirre es una víbora y Figar solo una impresentable

rosa dijo...

no me lo puedo creer, estas señoras (soy muy educada) desconocen la libertad de expresión, deberíamos regalarles La Constitución para que tengan la ocasión de leerla y dejen de cometer atropelías

Anónimo dijo...

No se porque se sorprenden sus señorías despues de privatizar la educación secundaria ira la universidad, el canal de Ysabel II y lo que ha lugar ¿NO TIENEN EL APOYO? La persecución de los no conformes es una prática de los absolutistas del siglo XXI.

Anónimo dijo...

¡Es increible! Y protestarán que por la huelga "innecesaria e irresponsable" los alumnos están perdiendo clase, cuando aún hay vacantes sin cubrir en los institutos y llevan los chavales esperando profesor más de un mes.¿Quién es responsable de eso Sra Presidenta?