sábado, 8 de octubre de 2011

Esperanza Aguirre concierta colegios antes de ser construidos: Colegio integrista segregador "Stella Maris"

  En el colmo del disparate, no es ya que colegios privados se conviertan en concertados, es que se CONSTRUYEN colegios concertados. Es decir, sin haber sido nunca negocios privados, antes de poner la primera piedra del edificio, ya son concertados...

Si queréis ver un ejemplo de esto, pasaos por la gasolinera de REPSOL en la rotonda que da acceso a Santa Eugenia y a La Gavia, y sigue por la calle que va hacia "La Gavia". Ahí se está construyendo ahora mismo un colegio concertado financiado por la Comunidad de Madrid: 12 aulas de infantil, 24 de primaria, y 16 de ESO.

El nombre del Colegio es Stella Maris y es el tercer centro privado concertado del Ensanche de Vallecas junto con el Gredos San Diego y el colegio Torrevilano (también integrista, también de GECESA, la empresa de Arturo Fernández). Si entras en la página web del centro y miras en el ideario te encontrarás con que el centro pertenece a los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Se trata de otro chiringuito religioso (oficialmente Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, están haciendo caso a estas indicaciones: http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190&cat=home
Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Por desgracia, eso no es nuevo. En el Ensanche de Alcalá de Henares se abrió hace 5 años un Gredos San Diego y hace 2 uno religioso llamado Alborada cercano al Opus Dei.
Ambos se construyeron, sabiendo que iban a ser concertados, en terrenos públicos, pagando un pequeño alquiler al ayuntamiento.
Nuevo ejemplo en Meco: hay 2 colegios públicos, donde no hace falta mas, pues en el segundo el año pasado en primero de infantil lo pasaron de línea 3 a línea 2. Pues este curso han construido un barrancón, que es el inicio de un colegio concertado. Cuando ha empezado el curso solo tenían 60 alumnos para 6 aulas.
Fíjaros, que puede parecer ruinoso para la empresa privada, pero no es así, pues el sueldo de los profesores de los colegios concertados lo paga La Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Esto sí que es "un negociazo" y no lo de las camisetas. Por cierto, las asociaciones NO PUEDEN declarar IVA ya que NO PUEDEN facturar.