jueves, 20 de octubre de 2011

Éxito de la sexta jornada de Huelga en la Enseñanza madrileña (seguimiento por DAT en Primaria y Secundaria)

    La sexta jornada de huelga de hoy, 20 de octubre, para los centros educativos público de la Comunidad de Madrid tuvo un seguimiento de un 68,1% en Secundaria y del 50,1% en Primaria. Un rotundo éxito. Se han paralizado las actividades lectivas en todos los Institutos y en la mayoría de los colegios.

El seguimiento de la huelga por Direcciones de Área Territorial (DAT) en Educación Secundaria en la capital ha sido del 63,2%; en el sur de la región, el 67,8%; en el este, el 69,3%, en el oeste, el 60% y, en el norte, el 60,1%. La media ponderada en Secundaria es del 68,1%.

Los datos de seguimiento en Educación Primaria son: en Madrid capital, un 41,3%, en la DAT Sur 50,9 %, en la Norte 47,6 %,  en la Este 51,2 %, en la Oeste 44,1 %. La media ponderada en Primaria es del 50,1 %.

El profesorado de la enseñanza secundaria y de las enseñanzas especiales de Madrid ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del empleo en el sector y contra los recortes decretados por el Gobierno Regional del PP de Esperanza Aguirre, que inciden negativamente en la calidad de la atención educativa que reciben la mayoría de los alumnos y sus familias.

El contundente seguimiento de la huelga de los Colegios Públicos hoy 20 de octubre es una prueba clara del descontento que la política de recortes de la Consejería de Educación provoca. Durante estos meses los maestros han asistido a las asambleas, concentraciones y manifestaciones multitudinarias para defender a la Escuela Pública y pidieron ser convocados también a la Huelga para decir no al acoso y derribo a la Escuela Pública que viene realizando la Administración madrileña en los últimos años.

El aumento de la “ratio” del alumnado por aula, la disminución de recursos en los centros y de especialistas como profesionales de atención a la diversidad, la progresiva privatización de la red, el despropósito organizado en relación a las oposiciones son, entre otros, aspectos que han llevado a los Colegios Públicos primaria a apoyar ampliamente la movilización del 20 de octubre.

No hay comentarios: