viernes, 14 de octubre de 2011

Informe sobre los recortes educativos elaborado por la Federación de Asocioaciones de Padres de Alumnos

    En la educación primaria y secundaria, la contradicción entre educación pública, privada y privada-concertada supone un sesgo económico que segrega a una buena parte del alumnado y genera distorsiones en la asignación óptima de los recursos educativos. Esta ausencia de equidad en el acceso real a la igualdad de oportunidades también se traduce en una reducción del crecimiento potencial a medio y largo plazo.

Según un estudio elaborado por Alejandro Inurrieta, "la segmentación educativa reduce el PIB potencial en un 0,4% por cada punto porcentual de fracaso escolar y reducción de la capacidad de empleabilidad de un ciudadano". Estas son algunas de las consecuencias de los recortes y el trasvase de fondos de la escuela pública a la privada aplicado en la Comunidad de Madrid por el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y su Consejería de Educación que dirige Lucía Figar.

Las políticas neoliberales extremas implementadas con recortes educativos a la educación pública han sido tratadas en un interesante informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos. Consúltalo AQUÍ.

No hay comentarios: