lunes, 17 de octubre de 2011

La Huelga en Educación Infantil y Primaria también tiene que ser masiva, como en Secundaria

  Existen razones para el descontento también en el cuerpo de maestros. Les toca a los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP) tomar la palabra y seguir a sus compañeros de los institutos de Secundaria. Hay que extender la marea verde con una masiva huelga verde el próximo jueves, 20 de Octubre.

Los docentes de Infantil y Primaria lo estaban pidiendo porque los recortes también les han afectado. Estas etapas han sufrido un deterioro similar al de Secundaria en cursos anteriores, y este curso escolar cuentan con cerca de 500 profesores menos.

Así que cerca de 49.000 profesores de toda la enseñanza pública (de 3 a 18 años) están llamados a una huelga para defender más recursos para sus 650.000 alumnos. Todos juntos el 20 de Octubre: Primaria, Secundaria, FP, Enseñanza de Adultos, EOI, Enseñanzas Artísticas, Conservatorios de Música y Danza y Equipos de Orientación.

Es una lucha de todos, como ya se ha demostrado. No sólo de profesores, también de estudiantes, familias y ciudadanos en general que defienden lo público.

El ataque a la enseñanza pública madrileña por parte del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre sólo pueden ser respondidas desde la unidad de todo el profesorado y el conjunto de la comunidad educativa.

¡La Educación no es gasto, es inversión! ¡NO A LOS RECORTES! ¡POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA!

1 comentario:

fanelli dijo...

¿Y el 19 de octubre, qué?
CGT y CNT, obedeciendo las decisiones de las asambleas han convocado huelga en todos los niveles educativos no universitarios para el 19 y el 20 de octubre. ¿porqué intoxicáis desmovilizando desde aquí?
http://www.cgtmadrid-ensegnanza.org/